Los Skoda Scala y Kamiq ofrecen la nueva tecnología Wireless SmartLink

Esta nueva tecnología permite un acceso más fácil a las aplicaciones del smartphone y un duplicado de contenidos de mayor calidad en la pantalla del vehículo


Marina Baranova » 30 de agosto, 2019

Skoda da un paso adelante en cuanto a tecnología y confort al permitir que sus modelos Scala y Kamiq ofrezcan a los conductores la posibilidad de conectar sus smartphones al vehículo a través de la nueva tecnología inalámbrica Wireless SmartLink, que permite un uso todavía más efectivo que Apple CarPlay o Android Auto.

Hasta el momento, los propietarios de un Skoda tenían que conectar sus dispositivos móviles a sus vehículos mediante un cable USB para poder emplear la tecnología SmartLink. De este modo, se mostraban las aplicaciones seleccionadas por el usuario en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y además se podían controlar durante la conducción. No obstante, ahora, gracias a la introducción de la revolucionaria tecnología opcional Wireless SmartLink, disponible de momento para el compacto Skoda Scala y para el nuevo SUV urbano Kamiq, la integración y el uso del smartphone en el coche es aún más sencilla y efectiva.

Todo esto, sumado a la función de carga inductiva de la Phone Box opcional y a la conexión inalámbrica a la antena del automóvil, permite utilizar el smartphone de forma completamente inalámbrica en el vehículo.

Los Skoda Kamiq y Scala ofrecen la función de carga inductiva
Los Skoda Kamiq y Scala ofrecen la función de carga inductiva | Foto: Skoda

¿Cómo funciona la tecnología Wireless SmartLink?

Cuando los conductores del vehículo vayan a utilizar por primera vez el smartphone en el coche, deben establecer una conexión con el sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth. Acto seguido, siempre que el conductor entre en el vehículo y tenga la función Bluetooth activada, el teléfono móvil se conectará automáticamente a través de Wireless SmartLink.

De este modo, el smartphone estará emparejado a través de Bluetooth y los datos para la duplicación se transmitirán mediante una conexión Wi-Fi. Si al acceder al vehículo, el conductor coloca el teléfono móvil en el Phone Box, éste se conectará al sistema de infoentretenimiento, así como a la antena exterior del coche y además, se cargará por inducción.

También »  Hyundai y Kia presentan un nuevo sistema de carga para coches eléctricos