Probamos el nuevo Skoda Kodiaq 2019

La unidad que hemos probado en NeoMotor está equipada con un motor diésel de 150 cv acoplado a un cambio automático DSG, tracción a las cuatro ruedas y con la posibilidad de incorporar hasta siete ocupantes

Paco Lahuerta » 1 de julio, 2019

El hermano mayor de la gama SUV de Skoda se llama Kodiaq y dispone de unas versiones, equipamiento y prestaciones muy variadas, con el fin de llegar al mayor número de consumidores.

La unidad que estamos probando está equipada con un motor diésel de 150 caballos de potencia acoplado a un cambio automático DSG, tracción a las cuatro ruedas y con la posibilidad de incorporar hasta siete ocupantes.

Nuevo Skoda Kodiaq 2019
Nuevo Skoda Kodiaq 2019

El Skoda Kodiaq mide 4,70 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y pesa casi 1.800 kilos en vacío. Son unas medidas y peso muy considerables, pero pese a éstas el Kodiaq destaca por su facilidad de manejo, su excelente ángulo de giro en la dirección que facilita las maniobras en ciudad, y su sencilla respuesta en cualquier circunstancia.

Nuevo Skoda Kodiaq 2019
Nuevo Skoda Kodiaq 2019

Y ya que estamos hablando de comodidad, hablaremos de su interior. La ergonomía interior es de magnifico diseño, lo que se transforma en comodidad para el conductor y el resto de los ocupantes. La unidad de pruebas dispone de unos asientos de una pieza de estilo deportivo con múltiples reglajes que recogen el cuerpo de sus ocupantes a la perfección. Por su parte la disposición de espacio para la segunda fila de asientos, es líder en su categoría, una circunstancia que mejora y se adapta a las necesidades de cada momento, gracias a la posibilidad de desplazar estos asientos de forma longitudinal.

Interior del nuevo Skoda Kodiaq 2019
Interior del nuevo Skoda Kodiaq 2019

Por su parte, la tercera fila de asientos también merece su mención, es cierto que en este segmento este espacio suele servir para personas con escasa estatura o niños, de igual manera pasa en el Kodiaq, aunque es cierto que el espacio para esta tercera fila es superior que en otros modelos de su competencia.

El espacio para el equipaje dispone de distintas posibilidades, todas estas proporcionadas por la polivalencia del interior de este modelo. Dependerá mucho de cuántas personas ocupen el interior, y cómo llevemos dispuestos los asientos, con su multitud de posibilidades podemos disponer de entre 270 litros con siete ocupantes, hasta 2.005 litros de capacidad solo con dos ocupantes en el modelo.

Interior del nuevo Skoda Kodiaq 2019
Interior del nuevo Skoda Kodiaq 2019

Motor y comportamiento

La unidad probada incorpora el motor diésel 2.0 litros con 150 cv de potencia acoplados al cambio automático DSG de 7 velocidades. Este conjunto esta incorporado en otros modelos del Grupo Volkswagen de similares dimensiones y peso, y hay que reconocer que ofrece un equilibrio destacable entre prestaciones y consumo. Las reacciones y el poder de recuperación están muy bien acopladas, y junto con un contenido consumo, proporcionan el comentado equilibrio.

Nuevo Skoda Kodiaq 2019
Nuevo Skoda Kodiaq 2019

De igual manera que es cómodo en el manejo y destacable en la disposición de su habitáculo, el conjunto de propulsor y caja de cambios también proporcionan un alto grado de comodidad, que se ve completada en primer lugar por la buena insonorización del habitáculo del Kodiaq, una circunstancia que es de agradecer en los desplazamientos largos. La otra característica está en su sistema de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero, con muelles helicoidales y barras estabilizadoras en ambos ejes.

Terminación Sportline

La unidad probada dispone de la terminación Sportline, un acabado que haciendo mención a su nombre destaca por los detalles de carácter deportivo, tanto en su interior como en su exterior.

También podemos destacar de este equipamiento la pantalla de 8 pulgadas y manejo táctil, y los sistemas operativos Android Auto de Google, CarPlay de Apple y MirrorLink, así como la disposición de WiFi.

Nuevo Skoda Kodiaq 2019

Los sistemas de seguridad incorporados en este modelo son de muy alto nivel, disponiendo de lo último tanto en seguridad activa como pasiva. Podemos destacar algunos como el sistema precisión, o cámaras de entorno, las que ofrecen una visión cenital del modelo muy práctica para el manejo en lugares con poco espacio para maniobrar.

El precio de la unidad probada se sitúa cerca de los 38.000 euros sin contar con las posibles promociones puntuales.

También »  La App FordPass Pro permite gestionar hasta 5 vehículos desde una sola pantalla