Seat:Code cumple un año y se muda a la Rambla de Barcelona

Seat:Code cumple un año desarrollando software y soluciones digitales, como la aplicación de Seat Mó, para impulsar las marcas Seat y Cupra

El centro de desarollo de software de SeatSeat:Code, que también se encarga del desarrollo de soluciones digitales para todo el Grupo Volkswagen, celebra su primer año de existencia estrenando su sede a Rambla 124, en pleno centro de Barcelona.

Seat:Code encara su segundo año de existencia con un ambicioso plan para liderar la transformación digital de la compañía automovilística de Martorell y para crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar a las marcas Seat y Cupra en un sector cada vez más digitalizado. Hasta ahora, 50 personas se han ido incorporando al centro de desarrollo de Seat liderado por Carlos Buenosvinos, a los que se sumarán 100 más en los próximos mesestal y como anunció Carsten Isensee, presidente de Seat, a principios de julio. "Seat:Code no es solo un pilar estratégico y transversal para mejorar la eficiencia a través de la digitalización, sino que también nos permite desarrollar nuevos productos digitales para crear nuevos negocios para Seat más allá del coche", dice Sebastian GramsCIO de Seat y miembro del consejo de Seat:Code.

Sede en el centro de Barcelona

Seat:Code ha trabajado durante su primer año en las áreas de  marketing y ventas, producción y logística y micromovilidad de la compañía. Entre sus primeras creaciones están la plataforma de prereserva del  Cupra Ateca Limited Edition, perfeccionada ahora para las prereservas del  Cupra Formentor, la plataforma de renting del  Mii Electric, la de seguimiento Fast Lane, la aplicación  ByBus, la optimización de las páginas web de  Casa Seat y  Cupra y la aplicación para el servicio de motos compartidas de  Seat Móla nueva marca de movilidad compartida de Seat.

Interior de la sede de Seat:Code | Foto: Seat
Interior de la sede de Seat:Code | Foto: Seat
Ahora, tras 365 días de intenso trabajo,  Seat:Code se muda a la calle más famosa de toda  Barcelona, la  Rambla, donde contará con cuatro pisos de oficinas en el que, además, se instalará un equipo de la división de software de  PorschePorsche Digital, para compartir conocimiento y sinergias con Seat:Code. "La nueva sede es un ejemplo más de nuestro compromiso con la ciudad que nos vio nacer hace  70 añosBarcelona es uno de los mayores  hubs de digitalización e innovación europeos y con Seat:Code contribuiremos a mejorar su posición", asegura  Carsten Isensee.