Seat Mó, la nueva marca de movilidad urbana de Seat

Seat Mó es el resultado final de la división de movilidad urbana que Seat anunció el noviembre pasado y llega con la nueva moto eléctrica eScooter 125


Àlex Soler » 18 de junio, 2020

Este viernes abre sus puertas Casa Seat, un espacio único en Barcelona que se convierte en la sede de la firma en la ciudad que nace con la intención de servir de puente entre la movilidad sostenible, la conectividad, el automóvil y la ciudad inteligente. Tras la inauguración del espacio el pasado martes, Seat aprovechó para presentar Seat Mó, su nueva marca de movilidad urbana, con la que impulsará su estrategia de movilidad pensada en las grandes ciudades centrándose en el lanzamiento de productos y servicios de micromovilidad.

Se podría decir, si se toman de referencia las palabras de Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra, que Casa Seat también será la sede de esta nueva marca que nace en el corazón de la capital catalana. “Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo”, afirmó el directivo. “Casa Seat será su centro de operaciones”, confirmó.

Un patinete y una moto eléctrica, sus primeros vehículos

Seat estuvo presente en el Smart City Expo World Congress de Barcelona el pasado mes de noviembre. Allí, la firma automovilística presentó el eScooter Concept, un prototipo de moto eléctrica desarrollada junto a Silence, y el segundo eKickScooter, el nuevo patinete eléctrico de la marca. En el evento también anunciaron la creación de una división de movilidad urbana, entonces llamada Seat Urban Mobility, liderada por Lucas Casasnovas, convertido ahora en responsable de Seat Mó.

Seat Mó eKickScooter 65 y Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat
Seat Mó eKickScooter 65 y Seat Mó eScooter 125 | Foto: Seat

Seat Mó y sus vehículos eScooter 125 y eKickScooter 65 son el resultado final de lo que mostraron en la feria barcelonesa y son el ejemplo del compromiso que Seat tiene con la ciudad y la movilidad. El eScooter 125 significará la primera moto de la marca, mientras que con el eKickScooter 65 la compañía explorará nuevas formas de movilidad compartida y sostenible.

Seat Mó eScooter 125

El Seat Mó eScooter es la versión final del prototipo presentado en noviembre. Desarrollado junto a Silence, especialistas en motos eléctricas, se presenta como una alternativa ‘Cero emisiones’ a las motocicletas de combustión, perfecta para el entorno urbano por contar con una autonomía de 125 kilómetros, gracias a su batería de 5,6 kWh.

Disponible en los colores rojo intenso, aluminio oscuro (único color disponible para empresas) y blanco oxígeno, entregará 12 CV de potencia y un par instantáneo de 240 Nm. Con esta configuración, es capaz de pasar por los 50 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Contará con un selector de modos de conducción con tres opciones, City, Sport y Eco, y con marcha atrás para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra y vicepresidente comercial de Seat | Foto: Seat
Wayne Griffiths, CEO de Cupra y vicepresidente comercial de Seat | Foto: Seat

En cuanto a la recarga de la batería, el eScooter 125 permitirá varias opciones. En primer lugar, se podrá aprovechar cualquier punto de carga público disponible, mientras que los que lo necesiten podrán extraerla para llevársela a su casa y cargarla conectada una toma convencional. Este sistema es también clave para las empresas que gestionen flotas de este modelo, ya que pueden intercambiar la batería descargada por otra cargada en apenas un minuto.

Seat Mó eKickScooter 65

El eKickScooter 65, por su parte, es el segundo patinete eléctrico de Seat y mejora respecto a su predecesor en autonomía y potencia, aunque pierde velocidad máxima. El nuevo patinete de la firma de movilidad urbana de Seat incluye luces delanteras y traseras, luz de freno y reflector lateral y trasero para mejorar su visibilidad y ahora monta un nuevo freno eléctrico delantero y otro trasero de tambor para mejorar su rendimiento y, por tanto, su seguridad.

Disponible únicamente en el color rojo mate intenso, el Seat Mó eKickScooter está pensado para la movilidad de los habitantes de las grandes urbes, con un tamaño reducido y capacidad para alcanzar los 20 km/h de velocidad durante un máximo de 65 kilómetros gracias a su batería de 551 Wh. De nuevo, los usuarios contarán con tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport. Está especialmente diseñado para formar parte de flotas de movilidad compartida, aunque también estará disponible para particulares junto al eKickScooter 25, su predecesor, con 25 kilómetros de autonomía y 25 km/h de velocidad máxima.

Con estas propuestas debuta Seat Mó, una nueva marca que trabajará para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de los ciudadanos en materia de movilidad.

También »  El Lexus UX 300e ofrecerá una garantía de 10 años o un millón de km en su batería