El nuevo Seat León con tecnología híbrida de GNC y gasolina ya está a la venta

Gracias a la etiqueta ECO de la DGT, el nuevo León se beneficia de numerosas ventajas y puede circular sin restricciones en las ciudades

Marina Baranova » 14 de enero, 2019

Seat España ha iniciado los pedidos del nuevo León 1.5 TGI EVO, el compacto más eficiente de la marca española gracias a su tecnología híbrida de gas natural y gasolina. El nuevo León se ha mejorado, por lo que ahora ofrece 130 caballos de potencia y una mayor autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC (Gas Natural Comprimido), que le permite recorrer 500 kilómetros empleando únicamente este combustible.

La tecnología TGI ha pasado a ser la opción más atractiva en este segmento por sus bajas emisiones y su etiqueta ECO. Además, es también la opción más económica gracias a sus bajos costes de uso, frente a los modelos de gasolina, diésel, GLP, híbridos y eléctricos.

El nuevo motor 1.5 TGI EVO del Seat León dispone de un bloque motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro. Además, este motor desarrolla 130 caballos de potencia, un par máximo de 200 Nm, alcanza una velocidad máxima de 206 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

La novedad más destacada del nuevo León es que incorpora un tercer depósito de GNC con el que se consigue una autonomía de 500 kilómetros. Asimismo, también cuenta con un depósito de gasolina con una capacidad de nueve litros, que suma una autonomía de 150 kilómetros. De esta forma, el nuevo León consigue una autonomía total de 650 kilómetros sin tener que repostar.

Etiqueta ECO

Un coche de GNC reduce aproximadamente en un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y en un 75% sus emisiones de NOx respecto a un diésel. Además, las emisiones de partículas son prácticamente nulas, por lo que la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de Seat.

Gracias a la etiqueta ECO de la DGT, los propietarios del nuevo León se beneficiarán de numerosas ventajas, como: la bonificación de hasta un 75% en el impuesto de circulación, la exención del pago del impuesto de matriculación, descuentos en las zonas de estacionamiento regulado y peajes, el libre acceso a algunos carriles VAO, y el acceso al centro de las ciudades en periodos de restricción.

Cabe destacar que la tecnología híbrida de GNC y gasolina de Seat es totalmente accesible, ya que dispone de muchas ayudas para la compra. Seat ofrece descuentos especiales para los modelos TGI y además, esta tecnología cuenta con la ayuda de distintas subvenciones como por ejemplo el Plan MUS, gracias al cual el futuro comprador de un vehículo impulsado por GNC se beneficia de un descuento de 2.500 euros.

El aumento de las ventas de los modelos impulsados por gas natural está propiciando el crecimiento de la red de gasineras en España. Actualmente, existen en total 70 gasineras operativas en nuestro país y se espera que, durante el primer semestre del 2019, se superen los 100 surtidores de gas natural.

Acabados

El nuevo León 1.5 TGI EVO estará disponible en todos los niveles de acabado y con una gran lista de equipamiento de serie que hace todavía más atractiva la oferta del vehículo:

Acabado Reference: la versión de entrada incluye siete airbags, ESC + ASR + ABS + aviso de cinturones desabrochados, sistema de frenado postcolisión, indicador de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, Radio Media System Colour (con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, USB, tarjeta SD y cuatro altavoces), control de velocidad de crucero, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con control remoto, suspensión confort, aire acondicionado, ordenador de a bordo, aviso de luces encendidas, luz en el maletero, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros halógenos con luces diurnas de LED, tubo de escape oculto, volante multifunción, asientos traseros abatibles, y reposacabezas delanteros con función WOKS.

Acabado Style: añade al equipamiento del acabado Reference el asistente de arranque en pendientes, seis altavoces, climatizador automático bizona con salida de aire también en los asientos traseros, sensor de aparcamiento trasero, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, elevalunas eléctricos traseros, luces de lectura delanteras y traseras, llantas de aleación de 16 pulgadas, kit reparapinchazos, luces antiniebla con función cornering, asientos traseros plegables, cajón bajo el asiento del conductor, volante multifunción en cuero, reposabrazos central delantero, y bolsa portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros.

Seat León TGI

Acabado Xcellence: incorpora al equipamiento del acabado Style la Radio Media System Plus (con pantalla táctil de 8 pulgadas, lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD, 8 altavoces y reconocimiento de vox), Convenience Pack (sensor de luces y lluvia y retrovisor interior anti-deslumbrante), retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, sensor de aparcamiento delantero y trasero, función Coming & Leaving Home, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, kit reparapinchazos, luces delanteras antiniebla de LED, pilotos traseros de LED, cristales traseros oscurecidos, asientos delanteros deportivos Xcellence, volante multifunción en cuero, estriberas iluminadas, luces LED en el interior, y luz ambiente multicolor.

Acabado FR: añade al equipamiento del Style la Radio Media System Plus (con pantalla táctil de 8 pulgadas, lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD, 8 altavoces y reconocimiento de voz), retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, sensor de aparcamiento delantero y trasero, sistema Seat Drive Profile, llantas de aleación de 17 pulgadas, kit reparapinchazos, parachoques específico FR, luces delanteras antiniebla de LED, pilotos traseros de LED, cristales traseros oscurecidos, asientos delanteros deportivos FR, volante multifunción en cuero, estriberas iluminadas, y luz ambiente multicolor.

Seat León TGI

Paquetes especiales

Reference Edition GNC: incluye al acabado Reference por 650 euros las luces antiniebla delanteras con función cornering, climatizador automático bizona con salida de aire en los asientos traseros, sensor de aparcamiento trasero, elevalunas traseros eléctricos, y el paquete Storage Pack (con cajón bajo el asiento del pasajero, reposabrazos central delantero, red lateral de maletero y salidas de aire en las plazas traseras).

Style Visio Edition: añade al acabado Style por 1.000 euros más el Paquete Driving Assistance, Full Link con Android Auto, Apple Car Play, Mirror Link, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, Radio Media System Plus, cristales traseros oscurecidos, y el Paquete Advanced Comfort & Driving Pack (sólo en el León 5 puertas y versión DSG).

Style Visio Edition con Navi: añade al equipamiento del Style Visio Edition por 1.530 euros el navegador Seat Navi System con cartografía.

Xcellence Edition GNC: por 1.100 euros incluye sobre el equipamiento del acabado Style los faros Full LED, el paquete Driving Assistance, Full Link con Android Auto, Apple Car Play, Mirror Link, y cámara de visión trasera.

FR Edition GNC: por 850 euros, incluye al acabado FR los faros Full LED, el paquete Convenience Pack, Full Link con Android Auto, Apple Car Play, Mirror Link, y cámara de visión trasera.

También »  Así es el radar Multaradar CD, el segundo más usado por la DGT para multar