¿Sabes qué colores devalúan más tu coche y cuáles le dan más valor?

Es un dato que interesa conocer sobre todo si tienes previsto vender tu automóvil para adquirir uno nuevo


Constan Doval » 4 de septiembre, 2019

Si nos paramos un instante a mirar los coches que circulan por nuestras carreteras observaremos que la mayoría son de color blanco, negro, gris y sus diferentes tonalidades. Esto no es algo casual, tiene su explicación.

Son varios los motivos por los que se relegan colores como el azul, el rojo o el verde. El color es uno de los factores que más devalúa un vehículo usado, según un estudio realizado por la empresa iSeeCars.

De media, los coches pierden de media el 33,1% de su valor en los tres primeros años, sin embargo esta depreciación varía según el color. Así, uno amarillo lo hace un 27%, uno blanco un 32%  y los grises y negros entre un 33,5 y un 34%.

Pero hay más razones. Desde Autobiz señalan que un blanco, un negro y un gris rebajan los plazos de entrega de un coche nuevo. Lo mismo ocurre cuando es necesario realizar un retoque en la carrocería. Por esto mismo las empresas eligen colores neutros para la pintura de sus flotas de vehículos. Además, obtienen mejores precios con compras agrupadas y homogéneas.

Por último, respondemos a una pregunta que se hacen muchos conductores: ¿influye el color del automóvil en el precio del seguro? Las aseguradoras afirman que se trata de una leyenda urbana.

“Las aseguradoras tienen en cuenta la potencia del coche, tu experiencia de conducción y las estadísticas que tienen que ver con tu edad, tu situación geográfica…pero no influye el color en el cálculo de la prima del seguro. Es decir, elegir un color en lugar de otro no va a hacer tu seguro de coche más barato”, zanjan desde Mapfre.

También »  La nueva Ford F-150 100% eléctrica es capaz de remolcar un tren