Renault EZ-FLEX, el coche perfecto para las entregas en ciudad

El nuevo vehículo experimental de Renault ofrece una autonomía de 100 kilómetros, adaptada a las necesidades de las entregas urbanas, que suelen ser de 50 kilómetros al día

Vivimos en una sociedad en la que la rápida urbanización de las ciudades llevará a más del 60% de la población a vivir en las mismas en el año 2030. Sin darnos cuenta, también está comenzando una nueva era para la circulación de mercancías, puesto que los consumidores exigimos cada vez más rapidez, flexibilidad y fiabilidad en un momento en el que las compras online están creciendo a un ritmo vertiginoso.

Con el objetivo de asegurar una movilidad sostenible para todos, Renault ha fabricado el nuevo EZ-FLEX, un vehículo experimental creado expresamente para las entregas en ciudad. Con unas dimensiones de 3,86 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto, el nuevo EZ-FLEX permite circular con agilidad en la ciudad y acceder a los parkings, a pesar de su gran altura. Su capacidad de carga de tres metros cúbicos es sobresaliente gracias a un cockpit compacto. Asimismo, ofrece un ratio de giro de 4,5 metros que le permite una excelente maniobrabilidad.

Renault EZ-FLEX
Entre sus características, las más destacadas son: su amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas, su tablero de bordo legible y central que permite una lectura simple y rápida de las informaciones de conducción, y su excelente visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano.

Interior del Renault EZ-FLEX
Es destacable la carga trasera del nuevo EZ-FLEX, puesto que se ha optimizado gracias a una altura de carga ergonómica (760 milímetros desde el suelo) y a distintos mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga del vehículo de una forma muy fácil.

Renault EZ-FLEX
Sin embargo, la gran ventaja del nuevo EZ-FLEX es que al tratarse de un vehículo eléctrico, puede acceder siempre al centro de las ciudades, incluso en los episodios de alta contaminación. El nuevo EZ-FLEX ofrece una autonomía de 100 kilómetros, adaptada a las necesidades de las entregas urbanas, que suelen ser de 50 kilómetros al día.

En un principio, una decena de Renault EZ-FLEX será entregada a varios profesionales, empresas, ciudades o comunidades de Europa, con el objetivo de realizar un experimento sobre su correcto funcionamiento, con una duración de aproximadamente dos años.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="20169,20167,20168"]