Renault Clio: finalista del The Car Of The Year 2020

Renault llega a la final del galardón con el Clio, un vehículo totalmente renovado, sobre todo por dentro, que se pone al día tecnológicamente

Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.

Finalistas del premio The Car Of The Year 2020
Finalistas del premio The Car Of The Year 2020
Renault ha puesto todas sus esperanzas para el  COTY de este año en el  Clio. Al igual que el  Peugeot 208, es uno de los baluartes de la gama de la marca francesa. Este compacto del segmento B reemplaza al lanzado en 2016. Sus medidas finales son:  4,05 metros de largo (12 milímetros menos) por 1,79 de ancho y 1,44 de alto (8 milímetros menos), con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Los niveles de equipamiento disponibles son:  LifeIntensZen y  R.S Line. Como tope de gama se incorpora el  Initiale  Paris. El nivel de equipamiento y sistemas de seguridad es notable desde el modelo de inicio.

El interior ha mejorado en el apartado tecnológico e incrementado la habitabilidad de las plazas traseras. Si el exterior mantenía un diseño muy similar a la cuarta generación, tras el volante sucede todo lo contrario. El salpicadero tiene una forma más limpia, horizontal y minimalista. Tiene suficientes huecos para guardar objetos más pequeños y su maletero de 340 litros (gasolina) es de los mejores de su segmento.

Xavier Pérez, jurado del galardón, probando el nuevo Clio
Xavier Pérez, jurado del galardón, probando el nuevo Clio
Se comercializa con tres motores gasolina de  72100 y  130 CV. El de 100 CV lo han aprovechado para introducir la hibridación con  GLP y gasolina, un sistema que le dota de la etiqueta  ECO de la  DGT. A estas versiones se suman dos diésel de  85 y  115 caballos. Habrá una variante híbrida  E-Tech que llegará antes del mes de abril. Este modelo electrificado contará con el motor de cuatro de  91 CV, asociado a dos motores eléctricos que producen  48 y  20 CV cada uno. La caja de cambios no tiene ni embrague ni sincronizadores. Arranca en modo eléctrico y el bloque de gasolina lo hace con el coche en marcha. Renault presentó este tipo de tecnología en 2014 con el prototipo Eolab. Descartan un modelo  100% eléctrico por existir ya el  Renault Zoe en esa parcela.

El bloque gasolina más pequeño (72 CV), con el acabado de acceso Life, sale por 12.838 euros y el tope de gama RS Line con 130 CV está en 21.394 euros. El diésel de 85 CV (Business) se coloca en 16.753 euros, mientras que el tope de gama (ZenBlue) de 115 CV está en 19.720 euros.

https://neomotor.sport.es/coches/vota-tu-car-of-the-year-2020-en-neomotor.html