Nuevo Renault Clio 2019, una apuesta segura

El utilitario compacto francés llega al mercado en su quinta generación

Javier Pinés Gil | Zamora » 20 de septiembre, 2019

Cuando una marca tiene que desarrollar una nueva generación de uno de los modelos clave de su catálogo, se enfrenta a un desafío de lo más complicado. Y éste era el escenario al que se enfrentaron los ingenieros de Renault cuando comenzaron con los primeros bocetos del nuevo Clio. Y el resultado, no ha podido ser más satisfactorio.

Nuevo Renault Clio 2019
Nuevo Renault Clio 2019 | Foto: Renault

La quinta entrega del exitoso utilitario compacto francés llega al mercado tras haberse sometido a un auténtico proceso de renovación a todos los niveles. Si bien en el diseño exterior se aprecia una imagen continuista respecto a su antecesor, el Clio es 100% nuevo, se mire por donde se mire. Las cifras de ventas, y la enorme aceptación que tenía su estética entre los usuarios, ha sido la razón de realizar un diseño que sigue los parámetros del modelo anterior, aunque siguiendo las tendencias estilísticas que muestran sus hermanos de gama, como queda claro en su frontal, con faros Full LED de serie en toda la gama.

El nuevo Clio equipa de serie los faros Full LED en toda la gama
El nuevo Clio equipa de serie los faros Full LED en toda la gama | Foto: Renault

El nuevo Clio estrena la plataforma modular de la alianza Nissan Renault. Una base que, además de estar preparada para incorporar numerosas soluciones de electrificación de motores, asistencia dinámica y equipamiento de conectividad, le aporta un aún mayor dinamismo y agilidad en carretera. Además, se ha ganado en habitabilidad interior a pesar de contar con unas dimensiones casi idénticas a las de su predecesor, y que incluso llegan a reducirse en altura.

El nuevo Renault Clio 2019
El nuevo Renault Clio 2019 | Foto: Renault

Revolución interior

El interior del nuevo Clio si que presenta una clara revolución. El diseño del puesto de conducción se ha realizado bajo el concepto de Smart Cockpit con un volante de pequeñas dimensiones, una más completa instrumentación en la tradicional versión de agujas o digital de 7” o 10”, y una pantalla central multimedia que puede llegar a 9,3”, para situarse como la más grande del sector. Esta se basa en el sistema Easy Link, ofreciendo unas amplias posibilidades de conectividad, información y un amplio abanico de servicios a tiempo real.

El Clio estrena instrumentación digital, una amplia tablet central y un cargador por inducción
El Clio estrena instrumentación digital, una amplia tablet central y un cargador por inducción | Foto: Renault

Ya disponible en los concesionarios, la gama Clio cuenta desde un inicio con tres niveles de acabado –Intens, Zen y RS Line– las motorizaciones de gasolina TCe 1.0 litros tricilíndrica de 101 cv y la de cuatro cilindros 1.3 de 131 cv. En diésel dispone del 1.5 dCi de 115 cv. En breve, el catálogo se completará con la versión de acceso a la gama de gasolina con 75 cv y acabado básico “Life” y una preparada para GLP, una segunda dCi de 85 cv y, ya en 2020, con una variante híbrida E-Tech de 135 cv. Los precios de lanzamiento parten desde los 15.600 euros del TCe 100 Intens.

También »  Nuevos radares de la DGT y nuevas multas: Estos son los cambios de tráfico para este verano