Peugeot e-Legend Concept: el nuevo coche eléctrico que reedita al mítico Peugeot 504 Coupé

El nuevo modelo eléctrico de la marca se presentará en el Salón del Automóvil de París 2018

Marina Baranova » 21 de septiembre, 2018

Peugeot presenta su nuevo modelo e-Legend Concept, una visión excitante del futuro del placer de conducir. El nuevo vehículo de la marca francesa sigue los rasgos de estilo del mítico 504 Coupé, con una silueta ligera, atlética, afilada, atractiva y unos asientos en forma de H y acolchado vertical.

En cuanto a su diseño realista y moderno, la carrocería es de color gris con unos toques sutiles de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico. El nuevo Peugeot e-Legend Concept tiene unas dimensiones de 4.650 milímetros de longitud y 1.930 milímetros de anchura e incluye ruedas con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin, con dimensiones estándar.

El interior es elegante y luminoso, ya que se han empleado materiales cálidos, como el terciopelo de seda, que contrastan con la frialdad de lo tecnológico. Las partes superiores y las entradas de las puertas han sido realizadas con madera de nogal de Nueva Guinea, para recordar al mobiliario de los años 60. Además, el vehículo incluye un difusor de fragancias para perfumar el interior.

El Peugeot e-Legend Concept está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 Kwh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 kilómetros en solo 25 minutos.

El modelo e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción: dos autónomos (Soft y Sharp) y dos manuales (Legend y Boost). El modo Soft da prioridad al confort de los ocupantes, por lo que proyecta la mínima información en las pantallas y paneles digitales del vehículo. El modo Sharp corresponde a una configuración precisa y dinámica del automóvil que permite una efectiva conexión a actividades digitales. Por otro lado, el modo Legend tiene una inspiración vintage que rinde homenaje al 504 Coupé al incluir los toques de madera del salpicadero digitalmente en todas las pantallas. Por último, el modelo Boost permite una conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones que incluye la inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.

En cuanto al equipamiento, el vehículo cuenta con un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, capaz de entender y comunicarse en 17 idiomas. Además, anticipándose al futuro, el e-Legend Concept ofrece dos funciones sonoras innovadoras: el “mapping”, que permite al conductor enviar mensajes de navegación mientras los demás pasajeros escuchan música, y el “zoning”, que permite disfrutar de los contenidos sonoros de forma individual, permitiendo que cada persona escuche lo que quiera sin molestar a los demás. El nuevo modelo eléctrico de Peugeot se presentará en el Salón del Automóvil de París 2018.

También »  Siete rutas por las Islas Canarias: El Toyota RAV4 Híbrido en La Gomera