Nuevo Opel Zafira Life: Listo para la aventura

Opel reinterpreta el segmento de los monovolúmenes mostrando la evolución de un nuevo concepto de vehículo

Raúl Rodríguez | Fráncfort, Alemania » 30 de julio, 2019

Uno de los segmentos que más ha sufrido en los últimos cinco años es el de los monovolúmenes, cuyas cifras de ventas han caído hasta un 59%. Todo lo contrario de los denominados monovolúmenes Van-D, que ese mismo periodo de tiempo han incrementado sus ventas hasta un 54%.

Opel, una de las marcas pioneras en el segmento de los monovolúmenes de siete plazas, ha reinventado estos dos segmentos evolucionando un concepto hasta llegar al nuevo Opel Zafira Life. Un vehículo que no tiene nada que ver con al anterior modelo, pero que mantiene ese concepto de vehículo espacioso, cómodo a la hora de conducir y con espacio para todo.

El nuevo Opel Zafira Life
El nuevo Opel Zafira Life. Opel

Interesante combinación

No cabe duda de que el nuevo Opel Zafira Life es una interesante mezcla entre el concepto de una furgoneta, en este caso la Vivaro, y un monovolumen, el Zafira. La mezcla ofrece unos resultados más que satisfactorios, manteniendo la modularidad y ese servicio pensando en las familias que necesitan, por encima de todo, espacio.

Interior del nuevo Opel Zafira Life
Interior del nuevo Opel Zafira Life. Opel

La nueva Opel Zafira Life tiene tres tamaños, en función de nuestras necesidades. La “S”, mide 4,60 metros de largo con una batalla de 2,95; y la “M” mide 0,35 centímentros más, llegando a los 4,95 metros con una batalla de 3,28 metros. La más grande es la “L”, con 5,50 metros de largo y una batalla de 3,28 metros, pudiendo albergar este modelo hasta nueve plazas, algo innovador en el fabricante germano. Este último modelo tiene su versión Vip Shuttle, que está destinado al transporte de los hoteles, o a prestar un servicio de transporte exclusivo, pudiendo incluso incorporar una mesa en el espacio trasero.

El nuevo Opel Zafira Life
El nuevo Opel Zafira Life. Opel

La modularidad del nuevo Opel Zafira Life permite disponer de cinco, seis, siete, ocho y nueve plazas, como siempre en función de nuestras necesidades. Las puertas traseras son de corredera y eléctricas, con lo que se gana espacio y confort. Las plazas traseras disponen de asientos Isofix en todas las plazas, por lo que pueden ir sillas de bebés sin el más mínimo problema. Evidentemente es un vehículo totalmente conectado, con una pantalla de siete pulgadas y Opel Connect, siendo de opción el techo panorámico.

El Zafira Life puede configurar su interior con hasta nueve plazas y disfrutar de un amplio techo panorámico de cristal
El Zafira Life puede configurar su interior con hasta nueve plazas y disfrutar de un amplio techo panorámico de cristal. Opel

En lo que a motorizaciones se refiere, por el momento únicamente habrá propulsores diésel, con dos motores. Un 1.5 TD que desarrolla una potencia de 120 caballos de potencia; y un 2.0 TD con 150 y 177 cv, este último con una caja automática de 8 velocidades. Ofrece cuatro acabados Business, Selective, Innovation y Business Innovation, y el precio de partida es de 36.900 euros.

También »  Así será el coche del futuro