Nuevo Opel Zafira Life: espacioso, cómodo y seguro

La versión completamente eléctrica del Opel Zafira Life llegará al mercado en 2021


Marina Baranova » 9 de enero, 2019

El nuevo Opel Zafira Life presentará su cuarta generación el próximo 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas 2019, que tendrá lugar del 19 al 27 de enero. No obstante, los pedidos de este cómodo monovolumen se podrán hacer a lo largo del primer trimestre de este año. Desde su lanzamiento, el Zafira Life se podrá pedir en versión 4×4, y Opel ofrecerá una versión totalmente eléctrica de este modelo a principios de 2021.

El nuevo Zafira Life cubre hasta tres segmentos de coches y representa un nuevo punto de referencia entre los monovolúmenes de gran capacidad de asientos, ya que la marca alemana ofrecerá a sus clientes tres longitudes de carrocería distintas del nuevo Zafira Life: la versión “S” de 4,60 metros, la “M” de 4,95 metros y la “L” de 5,30 metros.

Este nuevo monovolumen satisface las necesidades de sus clientes en lo que respecta al espacio, al diseño, al alto nivel de confort, a los sofisticados sistemas de asistencia a la conducción, a los sistemas de información y entretenimiento, a la pantalla de información frontal, o al techo panorámico de dos piezas, entre otros.

Opel ofrece a sus clientes los asientos tapizados en cuero sobre rieles de aluminio para todas las versiones del Zafira Life, que están disponibles en ocho configuraciones distintas. El respaldo abatible del asiento del copiloto permite el transporte de objetos de hasta 3,50 metros de longitud. Si plegamos los asientos de la tercer fila, la capacidad de equipaje de la versión “S” aumenta hasta los 1.500 litros, y si decidimos retirar los asientos, esta capacidad de carga se eleva hasta los 3.397 litros.

Tres tamaños

  • Zafira Life S: este modelo compite con los monovolúmenes compactos, aunque es más espacioso, ya que dispone de sitio para hasta nueve ocupantes. También cuenta con un reducido diámetro de giro (11,3 metros), un buen comportamiento y dos puertas laterales correderas que se abren de forma eléctrica por un sensor con movimiento del pie, muy parecido al sistema de apertura del portón trasero eléctrico del Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer.
  • Zafira Life M: tiene una distancia entre ejes de 3,28 metros, por lo que dispone de un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros, lo que hace que se convierta en un claro competidor de los monovolúmenes del segmento D. En esta versión, el Zafira Life dispone de un portón trasero más grande y de un acceso más fácil para la carga y descarga del coche. Además, el vehículo cuenta con una carga útil de más de una tonelada.
  • Zafira Life L: este modelo compite de forma directa con los monovolúmenes más grandes del mercado, y al igual que el Zafira Life M, dispone de una distancia entre ejes de 3,28 metros.

Acabado Lounge

Este acabado está disponible sólo para las versiones “M” y “L”, e incluye: calefacción eléctrica y masaje para los asientos delanteros, asientos individuales movibles tapizados en cuero para la parte trasera, una mesa móvil que se pliega y un enchufe de 230 V que permite a los pasajeros cargar sus dispositivos móviles.

Equipamiento

El nuevo Opel Zafira Life cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción: frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones, control de crucero inteligente, asistencia de mantenimiento de carril, alerta por somnolencia, y asistente de luz larga.

Como novedad en este segmento del mercado, el Zafira Life cuenta con la pantalla de información heads-up display en color que muestra datos sobre la velocidad, la distancia existente respecto al vehículo anterior y los datos de navegación.

Durante el año 2019, el monovolumen también ofrecerá a sus clientes el servicio telemático Opel Connect, que cuenta con funciones muy necesarias como la navegación con información del tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia.

Para garantizar la mejor visibilidad, los sensores de radar ubicados en los parachoques delanteros y traseros del vehículo alertan al conductor de los obstáculos existentes al aparcar el coche. Esto es posible también gracias a la cámara de visión trasera, que muestra la imagen que capta a través del espejo interior o de la pantalla táctil de 7 pulgadas del coche. Esta pantalla táctil de 7 pulgadas, cuenta con los sistemas multimedia y multimedia Navi de información y entretenimiento, Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, en lo que respecta al sonido, todos los niveles de equipamiento del Opel Zafira Life cuentan con un sistema de sonido muy potente. Además, en la versión tope de gama, los pasajeros del coche podrán disfrutar de la mejor acústica gracias a los diez altavoces con los que cuenta.

También »  Seat lanzará en 2020 su primera motocicleta eléctrica junto a Silence