Opel volverá a Japón y llegará a más de 20 nuevos mercados para 2022

La firma del rayo inició en 2017 un plan de expansión internacional que le ha llevado a entrar en Sudáfrica, Colombia o Ecuador, entre otros países, para incrementar sus exportaciones

Opel quiere que, para 2025, el 10% de sus ventas se produzcan fuera de Europa. Hasta ahora, la firma alemana ha centrado prácticamente la totalidad de su negocio en el Viejo Continente, una medida llevada a cabo por General Motors, anterior propietario de la marca, para evitar la competencia contra sus propias compañías. Así, en 2006 dejó de vender coches en Japón, país al que volverá ahora en el marco de una expansión internacional para alcanzar su objetivo de ventas globales.

Según confirma la marca en un comunicado, a partir de 2021 comercializará en el país del sol naciente los modelos Corsa, que podría cambiar de nombre, Combo Life y Grandland X, uno de su SUV más populares. Asimismo, asegura que, tras estos tres vehículos, habrá más lanzamientos en Japón. “El retorno a Japón es un paso importante para incrementar nuestras exportaciones rentables, como prometimos en el plan PACE! Opel se globaliza”, asegura Michael Lohscheller, CEO de Opel, en su comunicado.

PSA aumenta su presencia en Japón

Con este movimiento, el Grupo PSA, actual propietario de Opel, incrementa su presencia en el país asiático. El año pasado, el consorcio vendió más de 15.600 vehículos en Japón. Al contrario que General Motors, PSA cree que relanzar la marca en el país le permitirá “expandir su oferta y atraer nuevos clientes”. Asimismo, el grupo franco-alemán ve con buenos ojos que la firma alemana lidere su ofensiva eléctrica en el mercado. “Los clientes japoneses se podrán beneficiar de la ofensiva eléctrica de Opel”, apunta el comunicado. Cabe recordar que el Corsa llegará en todas sus versiones, incluido el Corsa-e y que el Grandland X hará lo mismo, con su variante híbrida enchufable.

Opel Grandland X
Opel Grandland X
Antes de empezar a vender coches, Opel establecerá una red de concesionarios en las principales ciudades japonesas, red que irá ampliando escalonadamente. Una vez en marcha, la compañía tiene como principales objetivos la mejora de su rentabilidad y la satisfacción de los compradores.

PACE!, o cómo devolver a Opel a la rentabilidad

Cuando PSA se hizo con Opel en 2017, presentó PACE!, un plan estratégico que pretendía devolver a la rentabilidad una firma que estaba de capa caída. Dicho plan contemplaba la revisión de su gama y la reorganización de sus plantas para producir vehículos bajo las plataformas del Grupo PSA, convertir a la marca en el referente en electrificación del grupo, la conversión del centro de ingeniería de Rüsselsheim en un laboratorio de movilidad eléctrica y centro de diseño y la expansión internacional de la marca, que empezó el mismo año 2017.

Opel Combo Life
Opel Combo Life
Para conseguir su objetivo de ventas fuera de Europa, Opel empezó a vender coches en Sudáfrica en 2017, en Turquía, el Líbano, Marruecos y Ucrania en 2018 y en Israel, Rusia en 2019. Para 2020, la firma entrará en Colombia y Ecuador y, en 2021, lo hará en Japón. Sus planes pasan por fortalecer su presencia en mercados asiáticos, africanos y sudamericanos y, para 2022, habrá entrado en más de 20 nuevos mercados en todo el mundo.

https://neomotor.sport.es/coches/si-quieres-comprar-un-coche-electrico-mira-lo-que-tiene-preparado-para-ti-psa.html