Opel Vivaro Combi 2020: una furgoneta flexible a la venta desde 26.123 euros

La nueva furgoneta de Opel cuenta con nueve asientos, tres longitudes, 1.90 metros de altura y unos motores turbo diésel económicos y potentes

Claudia Rubio » 21 de mayo, 2020

Opel presenta el nuevo Opel Vivaro Combi, una furgoneta práctica, flexible y económica lista para una gran variedad de tareas y perfecta para familias numerosas. La firma alemana ofrece este modelo con una gama de motores diésel de última generación y en tres longitudes distintas: S (4,60 metros), M (4,95 metros) y L (5,30 metros). Con una altura de 1,90 metros, el nuevo Opel Vivaro Combi ofrece asientos para hasta nueve personas y equipa opcionalmente numerosos sistemas de asistencia a la conducción que permiten aumentar la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

En palabras de Pascal Martens, jefe de vehículos comerciales ligeros de Opel: “El Opel Vivaro Combi muestra que un vehículo comercial mixto económico y versátil puede ser una opción genial. Con tecnologías modernas y características de confort como el aire acondicionado de serie, el Vivaro Combi es más que un mero transporte: tanto los conductores como los pasajeros se sentirán muy cómodos”.

La variante Vivaro Combi S tiene un precio de 26.123 euros y sus asientos delanteros son ajustables en cuatro direcciones, mientras que los de la segunda fila disponen de accesorios Isofix para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa. Por otro lado, la variante Vivaro Combi M está disponible desde 26.441 euros con una capacidad de equipaje de 4,2 metros cúbicos, mientras que la variante Vivaro Combi L está a la venta desde 27.912 euros con una capacidad de equipaje de 4,90 metros cúbicos.

Cabe destacar que todas las variantes incluyen de serie la puerta corredera del lado del pasajero y una puerta deslizante opcional en el lado del conductor para facilitar todavía más el acceso al compartimento del pasajero. Asimismo, en la parte trasera se puede elegir sin costo adicional entre una doble puerta (que se abren a 180 grados) o un portón trasero.

El Opel Vivaro Combi 2020
El Opel Vivaro Combi 2020| Foto: Opel

En cuanto a la seguridad, Opel ofrece en el Vivaro Combi una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción opcionales como, por ejemplo, el piloto de estacionamiento para facilitar maniobras, que a través de una cámara de visión trasera que se enciende al activar la marcha atrás, proporciona una visibilidad óptima detrás del vehículo y muestra la imagen con guías en una pantalla.

Para mejorar la comodidad de los pasajeros, el vehículo permite ajustar la temperatura interior mediante el sistema de aire acondicionado de serie. El Vivaro Combi también cuenta con el acristalamiento con aislamiento térmico Solar Protect en la parte trasera para ofrecer una mayor privacidad y para reducir la cantidad de luz solar que llega al interior del habitáculo. Asimismo, las numerosas configuraciones de los asientos para la segunda y tercera fila incrementan la comodidad y versatilidad en el interior.

Respecto a la conectividad, la furgoneta equipa los sistemas de información y entretenimiento “Multimedia Radio” y “Multimedia Navi Pro”, que mediante una pantalla táctil a color y control de voz brindan una conectividad de última generación. Ambos sistemas son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Motores extra eficientes

El Opel Vivaro Combi cuenta con motores turbo diésel económicos y potentes, con una potencia de salida de 102 caballos (75 kW) a 150 caballos (110 kW). En función de la potencia de salida, ofrecen un par máximo de hasta 370 Nm. Con tal de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, Opel ha equipado los propulsores con tecnología de tratamiento de gases de escape de reducción catalítica selectiva (SCR).

También »  Honda CBR650R: el poder de una buena influencia