Nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020, evolución híbrida

Opel se lanza al mercado de los híbridos enchufables con esta nueva versión para su máximo exponente SUV

Javier Pinés Gil | Valencia » 25 de junio, 2019

Opel ha dado un nuevo paso en el desarrollo del plan estratégico PACE! y acaba de presentar la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) del Grandland X. El máximo exponente de la gama X, ha sido el escogido para iniciar esta andadura con la que se busca aportar un plus de eficiencia a su gama de propulsores, y cuya llegada al mercado está prevista para principios de 2020.

Nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020
Nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020

Para ello se ha escogido un sistema de propulsión compuesto por un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos unidades eléctricas, capaz de ofrecer una potencia total de 300 cv y tracción a las cuatro ruedas. Con todo ello, el consumo combinado de combustible anunciado por la marca es de 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 estimadas de sólo 49 gr/km.

Nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020
Nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020

En lo que a la autonomía se refiere, el Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro, y por lo tanto, con emisiones cero. Asimismo, ofrece cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. Por otro lado, el enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de 6.6 kW) está convenientemente ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para optimizar el espacio en el interior y el maletero.

Interior del nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020
Interior del nuevo Opel Grandland X Hybrid4 2020

Este primer modelo híbrido enchufable inicia el proceso de electrificación de toda la gama de productos de la marca alemana que culminará en 2024. hasta entonces, surgirán multitud de variantes de propulsión entre las que destaca una versión 100% eléctrica del Corsa de próxima generación que saldrá a la venta este mismo año, junto a motores de combustión interna de mejorada eficiencia.

También »  El premio ‘Coche del Año de los Lectores 2019’ entrega sus galardones