Gama del Opel Grandland X: Un todocamino con clase

Cuenta con motores de gasolina y diésel que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, con transmisión automática de ocho velocidades, que aseguran una conducción enérgica y placentera por todo tipo de superficies

Jorge Doménech | Castellar de Santiago, Ciudad Real » 27 de septiembre, 2019

El Opel Grandland X es un todocamino que destaca por ser elegante con estilo deportivo y disponer de un espacioso habitáculo con proporciones definidas. Dispone de avanzadas tecnologías de serie y con modernos sistemas de asistencia. Mecánicamente resulta potente y económico.

Con 4,477 metros de largo, 1.856 mm. de ancho y 1.609 mm. de altura, el Opel Grandland X es un todocamino atractivo y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva presencia. El acabado bitono con el techo en contraste negro añade un toque extra de personalización.

Opel Grandland X
Opel Grandland X | Foto: Opel

La vista trasera muestra hasta el más mínimo detalle de lo que realmente implica el diseño de un SUV: amplia presencia, protección plateada en la parte inferior con tubos de escape integrados a izquierda y derecha y, por encima de esto, el revestimiento protector y las delgadas luces traseras LED subrayan el carácter deportivo del recién llegado.

Opel Grandland X
Opel Grandland X | Foto: Opel

El interior es cómodo y cuenta con materiales de alta calidad, además la completa oferta en tecnología multimedia contribuye a la atmósfera de confort del Grandland X. La posición elevada de los asientos que ofrecen una buena visibilidad general es una característica de este todocamino.

Interior del Opel Grandland X
Interior del Opel Grandland X | Foto: Opel

Bajo el capó, los motores ya cumplen la futura y exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Hay disponibles dos gasolina (130 y 180 cv) y dos diésel (130 y 177 cv).

Los compradores pueden disfrutar de prestaciones de alta tecnología como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, junto con tecnologías modernas como el control de tracción IntelliGrip, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, así como los faros AFL LED y el Asistente Avanzado de Aparcamiento con cámara de 360°.

Opel Grandland X
Opel Grandland X | Foto: Opel

Las funciones multimedia y la conectividad están garantizadas con la última generación de sistemas multimedia Radio R 4.0 IntelliLink y Navi 5.0 IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay con pantalla táctil en color de ocho pulgadas. Los smartphones pueden incluso cargarse de forma inalámbrica. Para los amantes de la música que quieren disfrutar de una experiencia de sonido superior, hay disponible un sistema de sonido premium Denon con ocho altavoces y un subwoofer.

El Opel Grandland X está disponible en España desde 22.482 euros.

Opel Grandland X
Opel Grandland X | Foto: Opel

Opel Grandland X Hybrid4

Opel ha iniciado ya la comercialización de su nuevo modelo híbrido enchufable de gasolina Grandland Hybrid4, con 300 cv de potencia y tracción total, aunque las primeras unidades está previsto que se entreguen a principios del año próximo.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4
El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 | Foto: Opel

El lanzamiento de este modelo forma parte de la ofensiva de producto en el marco de la movilidad eléctrica que está llevando a cabo la empresa y que contempla que para 2024 contará con una gama completa de productos electrificados.

El nuevo Grandland X Hybrid incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 200 cv, con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 cv, lo que hace que la potencia combinada total sea de 300 cv.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4
El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 | Foto: Opel

Este vehículo utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. El consumo combinado de combustible de este coche es de 2,2 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4
Interior del nuevo Opel Grandland X Hybrid4 | Foto: Opel

En modo eléctrico, el Grandland X Hybrid4 puede recorrer hasta 50 kilómetros y la batería se podrá recargar de forma completa en 110 minutos en un punto de carga de pared de 7,4 kilovatios, aunque el tiempo depende del tipo de cargador en uso.

El Opel Grandland X Hybrid4 de 300 CV estará disponible desde 53.000 euros, mientras que el Opel Grandland X Hybrid4 de 225 CV y tracción 4×2 estará disponible desde 41.600 euros, y llegará en primavera.

También »  Skoda construirá 7.000 puntos de carga hasta el año 2025