Ineos Grenadier; vuelta a los orígenes del todo terreno

La multinacional británica presenta las primeras imágenes del modelo que lanzará a finales de 2021, un todo terreno puro y duro que recupera la esencia off-road que se ha perdido con la nueva generación SUV

Javier Pinés » 1 de julio, 2020

El Ineos Grenadier se presenta como un punto de inflexión dentro del panorama del todo terreno. Un modelo que rompe con las tendencias crossover, SUV o todocamino, para presentarse como un auténtico todo terreno sin concesiones.

Desarrollado por Ineos Automotive, una filial de Ineos Group la multinacional británica especializada en la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo, el Grenadier llegará a finales de 2021 para posicionarse como uno de los máximos referentes para los amantes del off-road más auténtico. Y más aún tras la desaparición de la genuina generación del Land Rover Defender en 2016.

El Ineos Grenadier ha sido creado por un grupo de ingenieros auténticos apasionados del Defender. Y Las primeras imágenes mostradas son una clara prueba de esta afirmación. En una primera toma de contacto visual con el Grenadier, tuvimos la oportunidad de conocer los detalles de este ambicioso proyecto de la mano de Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive, y de su director comercial, Mark Tennant.

La gama Ineos Grenadier se estranará a finales de 2021 con las versiones Station Wagon de 5 puertas y Pick-Up, aunque no se descartan nuevas configuraciones de carrocería | Foto: Ineos

El Ineos Grenadier se ha diseñado partiendo de cero, sin concesiones de ningún tipo y con claras reminiscencias a todo un icono como el Defender. A nuestro juicio, el Grenadier se podría situar a medio camino entre el legendario TT británico y el lujoso y tecnológico Mercedes-Benz Clase G.

Para ello muestra un robusto aspecto en configuraciones “station wagon” de 5 puertas y pick-up, aderezado con las últimas soluciones en materia de propulsión, dinámica, seguridad y de conectividad, aún por detallar. Además, los propios responsables de la marca no descartan que se amplíen con nuevas versiones en un futuro.

Detalles como sus dobles faros delanteros, redondos al igual que los pilotos traseros, el posiconamiento del logo de Ineos en el abultado capó frontal, o la doble puerta posterior equipada con una escalera, contribuyen a reforzar de manera clara el carácter trangresor del Grenadier.

La trasera del Ineos Grenadier destaca por su puerta de doble hoja equipada con una práctica escalera | Foto: Ineos

Entre sus principales características cabe resaltar algunas como las amplias posibilidades de personalización que tendrán los Grenadier, con un diseño interior y exterior abierto a todo tipo de modificaciones, con la especial paricularidad de poder recurrir a todo tipo de equipamiento individualizado tanto en los laterales como en el amplio techo del vehículo.

Un chasis de largueros sustenta la contundente carrocería del Grenadier. Un modelo para el que Ineos ha recurrido a lo más selecto de la indsutria del automóvil. Magna Steyr es la cabeza visible de un proyecto que también incluye a BMW, con la aportación de los motores gasolina y diésel de 6 cilindros utilizados en la serie X6, al igual que ocurre con el cambio automático ZF de ocho velocidades.

Tracción total permanente, diferenciales bloqueables, una capacidad de carga de una tonelada y de remolque de 3,5 toneladas y un amplio espacio interior en el que tiene cabida un europalet, son otros de los detalles que caracterizan el puro enfoque todo terreno de esta aventura emprendida por Ineos Automotive.

También »  ¿Cuál es la mejor música para conducir?