Se presenta el Nissan GT-R 50 by Italdesign: 50 exclusivas unidades con 720 cv

Los propietarios de las 50 unidades podrán personalizar sus coches con varias de las decoraciones que pasaron a la historia del GT-R

Marina Baranova » 23 de mayo, 2020

El circuito “Tazio Nuvolari” de Cervesina (Italia) ha sido el escenario perfecto para la presentación del primer Nissan GT-R 50 Italdesign edición limitada, del que se producirán únicamente cincuenta unidades con motivo del cincuenta aniversario del modelo. Este increíble vehículo es el resultado de la colaboración entre Italdesign y Nissan, que comenzó en el año 2018 con la creación del prototipo del mismo nombre. Tras el lanzamiento del proyecto, el éxito fue tal que ambas compañías decidieron producir la versión de carretera en una serie limitada a 50 unidades que se entregarán a sus dueños a finales de 2020 y principios de 2021.

En palabras de Jörg Astalosch, CEO de Italdesign: “Este es un día muy especial después de varias semanas extremadamente difíciles para todos. Tras haber tenido que renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después del consecuente parón parcial de nuestras actividades de producción debido a la Covid-19, a principios de mayo hemos podido volver a estar 100% operativos y podemos confirmar la entrega de los primeros coches entre finales de este año y principios de 2021, como estaba previsto. No es casualidad que hayamos presentado el coche en el circuito ‘Tazio Nuvolari’, es ahí donde llevamos a cabo todas las pruebas dinámicas necesarias para conseguir la homologación de vehículos en los diferentes mercados y estamos a punto de concluir las de nuestro GT-R 50”.

Nissan colaboró con Italdesign para desarrollar este atractivo modelo, basado en el último Nissan GT-R Nismo, en conmemoración del 50 Aniversario del GT-R en 2019 y de Italdesign en 2018. Cada uno de los modelos de la edición limitada Nissan GT-R 50 by Italdesign equipa un motor V6 biturbo de 3,8 litros y 720 caballos de potencia, ajustado por Nismo y construido a mano.

Las cincuenta unidades se entregarán a sus dueños a finales de 2020 y principios de 2021

La demanda de esta edición limitada ha sido elevada y ya se cuenta con un número significativo de reservas por parte de clientes de todo el mundo, que se encuentran en el proceso de selección de especificaciones para personalizar al máximo sus modelos. Para ello, pueden elegir entre distintos diseños inspirados en los GT-R que han hecho historia en la marca, lo que convierte al GT-R Italdesign en una edición limitada muy atractiva para los coleccionistas.

“Nuestros clientes han disfrutado de la experiencia personalizada que ofrece Italdesign, que tiene una larga tradición en el exclusivo campo de los vehículos ultra-exclusivos de alto rendimiento hechos a medida. Su experiencia con el GT-R50 ha sido increíble y puedo afirmar de primera mano que cada coche será, sin duda, una obra maestra de por sí”, explica Michael Carcamo, Director del Programa de Nissan de Coches Deportivos y Nismo.

También »  Michelin Gama Power: de MotoGP a la calle y al circuito