Nissan Vehículos Comerciales: flexibilidad para el éxito de los negocios

La firma japonesa presenta bajos costes de uso y altas prestaciones, con motor diésel o eléctrico

El incremento del comercio electrónico, ecomerce, y la necesidad del reparto de lo que se denomina de último kilómetro, está revolucionando el mercado del vehículo comercial ligero. Una de las marcas que más se ha dado cuenta de este detalle en Nissan, que ha presentado su nueva gama de Vehículos Comerciales Ligeros.

La flexibilidad de la gama de comerciales ligeros de Nissan permite al cliente profesional disponer de la más amplia gama de vehículos adaptados a sus necesidades, desde el reparto urbano de última milla 100% eléctrico a las más específicas utilidades offroad del Navara AT32 4x4.

Líder eléctrica en comerciales

La Nissan e-NV200 cuenta con una batería de 40kWh, lo que lleva la autonomía de este vehículo hasta los 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga, ciclo WLTP. Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior. La e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite subministrarle energía eléctrica a la batería sino también subministrar esta energía a una casa o a una oficina.

Esta integración de la e-NV200 permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz. Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

Derivada del turismo

Los clientes cuentan con eficientes opciones de motorización, 80, 95 y 115 cv, y de configuración interior, dos longitudes de carrocería y una completa gama de carrozados. La NV250 está disponible en versión furgón y furgón doble cabina, lo cual garantiza la máxima practicidad y funcionalidad a los usuarios. Ofrece dos longitudes de carrocería, L1/L2, e incluye dos configuraciones de asientos, o 3 en cabina, mientras que la versión doble cabina con una sola longitud, L2, incluye un máximo de 4 plazas y mampara modular para conseguir un espacio de carga más versátil.

La combinación de estas características permite a la NV250 gestionar gran variedad de necesidades, desde entregas urbanas rápidas al transporte de materiales de grandes dimensiones para obras. La NV250 ofrece un alto grado de seguridad y fiabilidad gracias a las tecnologías integradas de Movilidad Inteligente Nissan y a una garantía de cinco años o bien 160.000 kilómetros que es líder del sector, con lo que permite a los usuarios particulares o profesionales estar preparados para el uso más exigente.

Tamaño medio y grande

Nissan ha renovado su gama de furgonetas de tamaño medio y grande con la actualización de la NV300 y la NV400, que ahora ofrecen motores eficientes, interiores renovados y opciones de conectividad que garantizan la mejor experiencia de usuario. Los nuevos modelos cuentan con motorizaciones eficientes que cumplen los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP: motores más limpios que generan menos emisiones de NOx.

Al mismo tiempo, se han incorporado una nueva caja de cambios de doble embrague, que ofrece mayor confort de conducción gracias a una aceleración lineal sin interrupciones y a un consumo de combustible muy mejorado.

Nissan NV 400
Nissan NV 400 | Foto: Nissan

La revolución pick-up

Su motor más eficiente tiene un consumo de combustible de hasta 6,9 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a partir de 182 g/km. El Navara es la herramienta de trabajo versátil definitiva, por lo que su motor bi-turbo se ofrece con dos potencias de 163 cv y 190 cv respectivamente. El motor más básico también ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble.

En el interior, la conexión entre el vehículo y el conductor se ha redefinido gracias al nuevo sistema Nissan Connect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity. El sistema cuenta con un impresionante nivel de hardware y software que permite al usuario usar su teléfono en el sistema del vehículo, gracias a una nueva pantalla de 8'' de alta resolución.

El reparto de mercancías supone el 40% de las emisiones en ciudad. Por esta razón, la hoja de ruta en vehículos comerciales de Nissan se sostiene bajo un pilar fundamental: apuntalar el vehículo eléctrico como prioridad, mediante la mejora constante de la autonomía y la capacidad de carga, sin dejar de lado el diseño, la utilidad y la seguridad.

Nissan Navara
Nissan Navara | Foto: Nissan

Camper, contigo hasta el fin del mundo

El catálogo de personalización permite a los usuarios configurar su Nissan Camper de acuerdo a sus necesidades específicas, ya sean paneles solares para recargar los electrodomésticos o un toldo para aportar sombra. Todo lo que hay que hacer es elegir el destino y salir a la carretera.

La NV300 está disponible con dos longitudes de carrocería: 4399 mm y 5399 mm, mientras que la NV200 y la e-NV200 están disponibles en una sola longitud: 4.400 milímetros. Se pueden configurar con dos niveles de equipamiento: Pacific y Weekender. Montan los reputados motores diésel dCi de 1,5 litros y 1,6 litros respectivamente.

https://neomotor.sport.es/industria/nissan-charge-el-nuevo-servicio-de-recarga-de-coches-electricos-de-nissan.html