Nissan Qashqai, el crossover más vendido en España

El Nissan Leaf y la furgoneta eléctrica e-NV200 hacen más líder a la firma japonesa en movilidad cero emisiones


Claudia Rubio » 2 de octubre, 2019

Durante el mes de septiembre, Nissan ha matriculado un total de 3.608 vehículos, con un incremento del 27%, mientras que el mercado español ha registrado en el mismo mes un amento de las matriculaciones del 14,7%. En este resultado destaca de nuevo el incremento de las ventas de crossovers, donde un modelo concreto sobresale por encima del resto, el Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai, el tercer coche más vendido en España
Nissan Qashqai, el tercer coche más vendido en España | Foto: Nissan

Con un total de 2.132 unidades, las ventas del Qashqai se han incrementado un 152% durante el mes de septiembre. Además de liderar el ranking de crossovers más vendidos de España, este modelo también lidera el segmento de particulares y el de empresas, con unas cuotas del 10% y del 12%, respectivamente. Cabe destacar que el Nissan Qashqai es el tercer vehículo más vendido en el mercado español.

Por otro lado, el Nissan Micra continúa creciendo en el mercado, puesto que en septiembre sus ventas han crecido un 47%, con un total de 475 unidades. En lo que llevamos de año, este modelo acumula un crecimiento del 3,4% (6.037 unidades), en un mercado que desciende un 7,4%.

El nuevo Nissan Micra
El nuevo Nissan Micra | Foto: Nissan

En cuanto a los vehículos eléctricos, Nissan sigue liderando este sector un mes más. En el acumulado del año, la firma japonesa ha matriculado 1.787 coches eléctricos, lo que representa un crecimiento del 85% y una cuota de mercado del 20%. Asimismo, el Nissan Leaf ha establecido un nuevo récord para el mercado español tras alcanzar las 1.252 matriculaciones, a falta todavía de tres meses para que finalice el año.

El Nissan Leaf
El Nissan Leaf | Foto: Nissan

Este es el segundo récord del año que alcanza Nissan en movilidad eléctrica, después del obtenido por la furgoneta e-NV200. Este modelo ha registrado en lo que llevamos de año un total de 534 matriculaciones, lo que se traduce a una cuota del 37% sobre el mercado español de furgonetas eléctricas.

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200
La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 | Foto: Nissan
También »  ¿Qué significan las líneas verdes que hay en nuestras carreteras?