Nuevo Mitsubishi Space Star 2020: eficiente y conectado

El fabricante japonés renueva su modelo más urbano, incorporándole características de un segmento superior

Posiblemente el Space Star sea uno de los modelos más desconocidos del fabricante japonés, a pesar de que desde su lanzamiento en 2012 sus ventas mundiales han superado las seiscientas cincuenta mil unidades. Ahora, Mitsubishi le da un cambio radical apostando por un vehículo urbano que a pesar de estar encasillado en el segmento "A", tiene todos los rasgos y características de un modelo de un escalón superior.

El nuevo Mitsubishi Space Star 2020
El nuevo Mitsubishi Space Star 2020 | Foto: Mitsubishi
Son muchos los cambios que incorpora esta nueva versión, que llegará a los concesionarios españoles a mediados del próximo mes de enero. A lo largo de las próximas semanas, Mitsubishi facilitará la lista de precios y acabados, aunque avisan de que los mismos no sufrirán excesivos cambios con respecto a su predecesor.

En su diseño exterior, el fabricante japonés apuesta por el concepto Dynamic Shield que tan buenos resultados le ha dado en el ASX y el L200. El frontal del vehículo está marcado por dos molduras cromadas, en forma de "X", que dividen el frente en diferentes zonas. En la zona superior, una parrilla con el logo de la marca da paso a una firma lumínica estilizada. Los faros de niebla se sitúan a ambos lados de la moldura, en su zona inferior, justo por encima de un paragolpes que acentúa un carácter netamente deportivo.

La zaga también sufre numerosos cambios, con un paragolpes más ancho y afilado, incorporando unas nuevas luces traseras en forma de L que incorporan la tecnología LED.

El nuevo Mitsubishi Space Star
El nuevo Mitsubishi Space Star | Foto: Raúl Rodríguez
El carácter deportivo del nuevo Mitsubishi Space Star lo podemos incrementar si se le añaden una llantas de aleación, con un más que interesante diseño, de quince pulgadas, que mejoran su imagen sin penalizar en exceso el consumo, una de sus virtudes.

El interior incorpora novedades como un reposabrazos para el conductor, cambian las tapicerías, el salpicadero y la guantera, con nuevos materiales más atractivos a la vista y al tacto. Mitsubishi ha trabajado duro para conseguir que el nuevo Space Star sea un vehículo eficiente. Ha conseguido un coeficiente aerodinámico muy bueno, además de trabajar de forma insistente en la reducción de peso, consiguiendo una relación peso-potencia extraordinaria.

Estará equipado con el inteligente sistema de info-entretenimiento MGN con pantalla vinculada al smartphone
Estará equipado con el inteligente sistema de info-entretenimiento MGN con pantalla vinculada al smartphone | Foto: Raúl Rodríguez

Combinación perfecta

Dos son los aspectos que colocan la eficiencia del nuevo Space Star en lo más alto. El vehículo incorpora un motor de gasolina de 3 cilindros, ligero y de alta eficiencia de 1,2 litros y 80 cv. Podría parecer poco potencia, a pesar de que estemos hablando de un urbano, pero la clave está en sus 875 kilogramos de peso.

El motor del nuevo Mitsubishi Space Star
El motor del nuevo Mitsubishi Space Star | Foto: Raúl Rodríguez
https://neomotor.sport.es/coches/mitsubishi/asx/nuevo-mitsubishi-asx-mejoras-de-temporada.html