Todos los modelos de Mercedes-Benz cumplirán en junio la normativa de emisiones de 2021

En 2021 entra en vigor una nueva normativa de emisiones que obligará a las marcas a instalar un instrumento de supervisión del consumo real de los coches

A partir del 1 de enero de 2021, todos los vehículos que se matriculen deberán cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-ISC-FCM, una variante de la Euro 6 todavía más estricta que las Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, la exigida como mínimo actualmente, y Euro 6d-ISC, más estricta que la mínima actual.

Desde Mercedes-Benz aseguran que no solo cumplirán sin problemas con la futura normativa, sino que todos sus vehículos lo harán en junio, anticipándose seis meses a la fecha límite. La firma de la estrella justifica este esfuerzo por adelantarse a la normativa por el carácter cambiante de la normativa Euro 6, que se ajusta constantemente para adaptarse a los nuevos procedimientos de medición y a las exigencias de descarbonización, algo que "supone un gran desafío para los fabricantes".

Monitorización del consumo y los hábitos del usuario

Según explica la misma marca, la principal diferencia entre la normativa actual y la que entrará en vigor en 2021 es la supervisión del consumo de combustible o energía, dependiendo del tipo de propulsión del vehículo. En ese sentido, las marcas deben instalar un sistema de medición del consumo que mide el consumo de combustible en los coches de combustión, de energía en los eléctricos y de ambas cosas en los híbridos, en los que además se contará la frecuencia en la que el conductor usa la energía eléctrica, la propulsión híbrida o solo el motor térmico. Esto permitirá ajustar aún más los datos de consumo y que la homologación sea más objetiva.

Mercedes-AMG A 45 S | Foto: Daimler
Mercedes-AMG A 45 S | Foto: Daimler
Mercedes-Benz, en sus vehículos homologados, introduce un servicio llamado Consumo Individual en la plataforma Mercedes me connect para conocer su consumo real e incluso, de un modo social, competir con otros conductores, además de analizar su modo de conducción.

Coches ya homologados

En su camino para que todos sus vehículos cumplan en junio con la normativa de 2021, Mercedes-Benz ya ha homologado varios de sus vehículos. Empezando por los compactos, el Clase A y Clase B ya cuentan con todas las versiones de gasolina homologadas y las diésel 200 d 4Matic y 220 d 4Matic de ambos coches. La berlina Clase C ya cuenta con todos sus motores diésel homologados, mientras que el CLA hace lo propio con los de gasolina y el Clase S con la totalidad de sus propulsores. Por último, los SUV GLA y GLB ya están completamente homologados y el GLE y el GLS cuentan con algunas variantes diésel ya adaptadas a la nueva normativa (GLE 350 d, GLE 400 d, el híbrido enchufable GLE 450 de, GLS 350 d y GLS 400 d).