Nuevo Mercedes-Benz GLB: ideal para toda la familia

Es el primer turismo compacto que ofrece la opción de siete plazas al incorporar una tercera fila con dos asientos individuales para pasajeros de menos de 1,68 metros

Raúl Rodríguez | Málaga » 20 de diciembre, 2019

Cuando el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe pronunció su célebre frase de “menos es más”, estaba creando un modo de hacer las cosas que hoy continúa más de moda que nunca. Esa máxima la utilizó Mercedes Benz para la renovación del GLB, el primer turismo compacto del fabricante alemán que ofrece la posibilidad de incorporar una tercera fila con dos plazas para ocupantes con una altura inferior al 1,68 de altura.

Mercedes Benz quería conseguir un vehículo icónico que no fuera copia de otro, por lo que introdujo numerosos cambios en esta nueva versión del GLB. Exteriormente se reducen las aristas y se olvida de las líneas laterales, con unas puertas completamente listas en toda su extensión. Presenta un frontal erguido, con unos llamativos faros que acentúan su carácter todo terreno y nos invita a llevar el vehículo fuera de las carreteras convencionales. Sus proporciones son compactas, con un marco cromado en las ventanas que refuerzan su carácter. A primera vista, el GLB ofrece una sensación de dinamismo.

El nuevo Mercedes-Benz GLB
El nuevo Mercedes-Benz GLB | Foto: Mercedes-Benz

Sus dimensiones, 4630 mm de largo, 1834 mm de ancho y 1659 mm de alto permiten una batalla de 2829 mm, circunstancia que permite una gran habitabilidad para los pasajeros que se demuestra en los 1069 mm de altura de la primera fila de asientos y los 967 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras. Importante también es la capacidad del maletero, que oscila entre los 570 y los 1805 litros, con lo que alcanza las dimensiones de un Estate clásico.

Cuando nos ponemos a los mandos del nuevo Mercedes Benz GLB queda claro que estamos en un Mercedes. La calidad de los materiales, los perfectos acabados, llevan al máximo nivel los estándares de calidad del fabricante alemán. Destacan los elementos con el efecto aluminio con la característica forma de tubo. Incorpora el sistema MBUX, que ha revolucionado los sistemas de manejo en el automóvil. Ofrece una pantalla central de 10,25 pulgadas con toda la información que podamos necesitar, además de otra en el cuadro que le permite al conductor no apartar la vista de la conducción.

El sistema MBUX ha revolucionado los sistemas de manejo del automóvil
El sistema MBUX ha revolucionado los sistemas de manejo del automóvil | Foto: Mercedes-Benz

En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo Mercedes Benz GLB ofrece tres propulsores de gasolina y cuatro diésel. El 200 desarrolla 163 cv de potencia, mientras que el 250 4Matic alcanza los 224 cv. La versión más potente del modelo es el 354 4Matic, que alcanza los 306 cv de potencia. En diésel, los propulsores comienzan con el 180d de 116 cv, el 200d de 150 cv, el 200d 4Matic de 150 cv y el 220d 4Matic que desarrolla 190 cv.

El nuevo GLB dispone de la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer el nivel más alto de seguridad activa en su segmento. Algunas funciones de gran actualidad del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de giro y la función de corredor de emergencia.

El GLB puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el GLB utiliza para las funciones de asistencia los datos de los mapas de carreteras y de navegación. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia Distronic, que forma parte del paquete de asistencia a la conducción opcional puede ayudar al conductor en numerosas.

El nuevo Mercedes-Benz GLB
El nuevo Mercedes-Benz GLB | Foto: Mercedes-Benz
También »  Cinco estrellas para el Seat Ibiza y el Seat Arona en las pruebas Latin NCAP