McLaren 720S Spa 68: un homenaje al primer triunfo de Bruce McLaren en 1968

Esta exclusiva colección dispone de tres unidades acabadas en color naranja Aniversario MSO, que imita el color del McLaren M7A con decoración naranja Papaya de 1968

McLaren Special Operations (MSO) ha fabricado un McLaren 720S muy especial que marcará un hito en la historia de la marca y del que se fabricarán tan solo tres exclusivas unidades. Este trío 720S homenajeará la victoria de McLaren en la Fórmula 1, exactamente cincuenta años después de que el fundador de la compañía Bruce McLaren consiguiera el primer triunfo para su equipo en la categoría reina en el Gran Premio de Bélgica de 1968, conduciendo un McLaren M7A con decoración naranja Papaya. Medio siglo después, la colección McLaren 720S Spa 68 rinde homenaje a este logro presentando tres vehículos únicos acabados en color naranja Aniversario MSO que imita el color del vehículo de carrera que le otorgó la victoria a McLaren en 1968. El trazado del circuito belga Spa-Francorchamps, por entonces de 14 kilómetros, también aparece representado en el vehículo en forma de bordados en color naranja en los reposacabezas y delante del arco de la rueda trasera. La llave del automóvil también homenajea a Bruce McLaren al presentarse en color naranja Aniversario y con el texto plateado "Spa 1968". Además, cada uno de los tres vehículos disponen de una placa conmemorativa con el número de unidad. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="10793,10795,10794,10792,10791"] Por otro lado, las ruedas ligeras de MSO en color Satin Black 5 Twin-Spoke resaltan la pintura anaranjada del vehículo de manera espectacular. Los nuevos 720S Spa 68 equipan un motor 4.0 litros V8 biturbo de 720 caballos y 770 Nm. Además, pasan de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 341 km/h. Los tres nuevos McLaren 720S Spa 68 están disponibles en McLaren Bruselas, no obstante, dos de ellos ya tienen comprador.

Bruce McLaren

Bruce McLaren fue reconocido en su época como todo un maestro del circuito Spa-Francorchamps, tras obtener cinco podios en siete carreras en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, no consiguió ganar en Fórmula 1 hasta que compitió en el largo circuito belga con un vehículo construido por su propio equipo. La victoria puso al equipo de McLaren en el camino hacia ocho Campeonatos del Mundo de Constructores y doce Campeonatos del Mundo de Pilotos.