Máxima polivalencia

Opel da un giro de 360º a su gama de furgones compactos con una orientación de uso de lo más polivalente

La gran carga emocional que acompaña a la compra de un vehículo, está reñida en muchas ocasiones con las necesidades reales de movilidad de cada usuario. Un escenario en el que muchas veces se renuncia a la imagen por la practicidad o viceversa en una decisión de compra tan relevante como es la de cambiar de coche. En este sentido, el segmento de los furgones compactos ha resurgido gracias, en gran parte, a las nuevas tendencias que han caracterizado al mercado del automóvil durante los últimos años. El nuevo Opel Combo Life se posiciona en este renovado escenario en el que los vehículos comerciales son algo más que meras herramientas de trabajo. Dentro del proceso de desarrollo elaborado por el Grupo PSA, esta quinta generación del Combo supone un notable paso adelante para su catálogo gracias a su ambicioso posicionamiento.

Combinación idónea

Para ello, el Combo Life reúne lo mejor de los turismos, la polivalencia de los monovolúmenes y la imagen de los crossover, para conformar un producto de lo más destacable. Un vehículo de orientación de uso familiar, de ocio e incluso profesional disponible en dos longitudes; la normal M (4,40 metros) y la versión larga XL (4,75 metros). Además, en ambas carrocerías se puede optar por distribuciones interiores de cinco o siete asientos. En lo que a capacidad de carga se refiere, el volumen del maletero es más que notable con 597 litros en el caso de la versión normal y de 850 en la XL. Con los asientos traseros abatidos, el volumen se amplía hasta los 2.126 litros y 2.693 litros, respectivamente. Asimismo, cabe destacar las posibilidades de modularidad interior, con prácticos detalles como el poder plegar el asiento del pasajero delantero al mismo nivel que los asientos traseros. Los hasta 28 espacios de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo refuerzan la apuesta por la polivalencia y practicidad de este nuevo catálogo.

Gama de motorizaciones

La oferta inicial del Combo Life se estructura en torno a cuatro motorizaciones y los niveles de acabado Expression, Selective e Innovation, además de las dos carrocerías ya mencionadas. En el apartado de propulsores se cuenta con una unidad diésel de 1.5 litros de cilindrada disponibles en potencias de 76, 102 y 130 cv. Ésta última recurre a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, Completa el catálogo una cuarta y, de momento, única opción de gasolina 1.2T de 110 cv con una transmisión manual de 6 marchas. La carga tecnológica aplicada a esta nueva saga Combo también se extienda al aparado dinámico con la incorporación de los ya habituales sistemas de asistencia al conductor y de seguridad. Entre otros, el Combo Life puede equipar control automático de crucero, dispositivo de alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada autónoma de emergencia, las alertas de somnolencia del conductor o de ángulo muerto o el sistema de proyección de información en la línea de visión del conductor. Además, el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip con cinco modos permite circular con soltura fuera del asfalto por superficies con barro, arena o, incluso, nieve. El catálogo Combo Life ya está disponible en la red oficial Opel con precios que parten desde los 17.061 euros con la campaña promocional de lanzamiento incluida.

Un interior de lo más práctico y tecnológico

  • El habitáculo del Combo Life ha sido diseñado bajo estrictos parámetros de practicidad. Entre los numerosos huecos portaobjetos destacan algunos como el de la pieza central de su techo panorámico opcional.
  • Además la accesibilidad a su interior es sobresaliente gracias a sus puertas deslizantes o a la práctica ventanilla practicable situada en el portón trasero.
  • El puesto de mando está presidido por el volante multifunción, la pantalla táctil central del sistema multimedia y cuenta con detalles como la carga inalámbrica de móviles o sus prestaciones de conectividad.