El Maserati International Rally 2019 reúne a 120 vehículos en Escocia

El popular Rally Internacional de Maserati será organizado en 2020 por el Maserati Club de Suecia

Marina Baranova » 24 de septiembre, 2019

La 40ª edición del Maserati International Rally (MIR), que se celebró este año del 20 al 23 de septiembre en las Highlands escocesas, fue una oportunidad única para aquellos aficionados y coleccionistas de la firma del tridente para encontrarse, competir y exhibir sus exclusivos Maserati.

El Maserati Club Inglés, el más antiguo de Maserati (fundado en 1972), ha sido el encargado de organizar este año el evento en el popular Gleneagles Hotel de Auchterarder, que aloja campos de golf de fama mundial, un centro de bienestar de lujo y el único restaurante con dos estrellas Michelin de Escocia.

El Maserati International Rally 2019 se celebró en Escocia
El Maserati International Rally 2019 se celebró en Escocia | Foto: Maserati

En esta edición han participado un total de 120 modelos de Maserati procedentes de catorce países, de los cuales 55 unidades venían del Reino Unido y cinco de Australia. Entre los vehículos que han participado en el MIR 2019 cabe destacar una serie de clásicos, entre los que se encontraba el Maserati 3500GT de 1957, el Spyder Vignale y el increíble Sebring. Junto a estos extraordinarios modelos clásicos también estuvieron presentes otros vehículos más recientes, como los Maserati Gran Turismo y el SUV Levante.

A la cita acudieron 120 modelos de Maserati procedentes de 14 países
A la cita acudieron 120 modelos de Maserati procedentes de 14 países | Foto: Maserati

El evento comenzó el sábado 21 con un recorrido en subida a lo largo de la famosa carretera Rest and be Thankful, que divide Glen Kinglas de Glen Croe y ofrece una de las mejores vistas de Escocia. La subida, organizada en colaboración con el Caledonian Motor Club, está ubicada en una carretera construida por el general Wade en 1750 con el objetivo de ofrecer a los ingleses un acceso más fácil a algunas de las partes más inaccesibles de las Highland escocesas.

El evento arrancó con un recorrido en subida a lo largo de la famosa carretera Rest and be Thankful
El evento arrancó con un recorrido en subida a lo largo de la famosa carretera Rest and be Thankful | Foto: Maserati

Este año el trofeo Peter Martin, adjudicado al ganador de la concentración, ha sido para Armin y Beatriz Streuli y su Maserati Coupé, mientras que el ganador del Concours d’Elegance ha sido el Mistral Coupé de Onno Hesselink.

Los participantes del MIR también han podido disfrutar de los impresionantes paisajes del territorio y de la cultura escocesa. El año que viene, el Maserati International Rally tendrá lugar en Suecia, por lo que será organizado por el Maserati Club de Suecia.

También »  Volvo reducirá un 40% sus emisiones de carbono en su nuevo plan climático