Los 10 coches más fiables de 2019

Lexus, Mazda y Toyota encabezan la lista de marcas y coches más fiables de 2020 según Consumer Reports

La fiabilidad es sin duda una de las principales razones de compra entre aquellos que están pensando adquirir un coche. Además del precio del vehículo la gente mira mucho el coste de mantenimiento de cada modelo, ya que se trata de un gasto durante toda la vida útil del coche, por lo que a la postre supone una cantidad muy elevada de dinero.

Este desembolso variará mucho dependiendo de las veces que se estropee el automóvil, ya que cuanto más pase por taller más se engrosará el gasto de mantenimiento. De ahí que el comprador contemple la fiabilidad del coche como una de las principales razones de compra.

Lexus es la marca más fiable segín Cousumer Report
Lexus es la marca más fiable segín Cousumer Report
Si un coche es fiable significa que se estropea poco y tiene una gran vida útil, dos factores fundamentales para aquellos que quieren comprar un coche para muchos años. En cambio esto no es tan importantes para quienes se acogen a las fórmulas de renting que están proliferando en los últimos años, tanto para empresas como para particulares.

Veamos a continuación que marcas, y más concretamente qué coches, son los más fiables de 2019 según Consumer Reports, la revista estadounidense publicada por la Unión de Consumidores, una organización sin ánimo de lucro que realiza pruebas de productos de forma imparcial desde el año 1936. Para elaborar esta lista, Consumer Reports realiza una encuesta a los propietarios de 420.000 vehículos, preguntándoles sobre posibles percances en un total de 17 áreas, con las que finalmente conforman una puntuación de fiabilidad definitiva.

Las 10 marcas más fiables de 2019

L exus encabeza un año más la prestigiosa lista de marcas de coches más fiables del mercado. La firma de lujo oriental rara vez sale del Top 3 y en múltiples ocasiones, como sucede este año, es la marca de referencia.

Tras Lexus se sitúa Mazda, que se ha ganado a pulso este puesto de privilegio gracias a la labor que viene desarrollando en los últimos años, y que ha situado a sus vehículos en el ambicioso mercado premium. Mazda se caracteriza por su minuciosidad y atención al detalle, lo que sin duda se refleja en la fiabilidad de sus vehículos.

El Toyota Prius es el segundo coche más fiable del mercado
El Toyota Prius es el segundo coche más fiable del mercado
El podio virtual de esta lista de coches más fiables lo completa Toyota, que de alguna manera está presente por partida doble en el mismo ya que es la marca matriz de Lexus. Sin lugar a dudas y más allá de su excelente base estructural, las mecánicas híbridas que emplean ambas marcas ayudan a elevar la fiabilidad de los vehículos, ya que tiene muchas menos piezas mecánicas y de desgaste que los motores convencionales, por lo que se reduce notablemente la posibilidad de sufrir una avería.

En el siguiente cuadro veremos qué marcas siguen a Lexus, Mazda y Toyota en la lista de marcas más fiables.

  1. Lexus
  2. Mazda
  3. Toyota
  4. Porsche
  5. Génesis
  6. Hyundai
  7. Subaru
  8. Dodge
  9. Kia
  10. Mini

Los 10 coches más fiables de 2019

Por modelos es Mazda quien toma la delantera sobre Toyota y Lexus, posicionando al MX-5 como el coche más fiable de 2020 según Consumer Reports. No es de extrañar que el pequeño deportivo ostente este prestigioso lugar ya que se trata del Roadster más vendido del mundo durante sus 30 años de historia. Tres décadas construyendo el mismo coche (antes llamado Miata) permiten pulir el vehículo hasta tal punto que apenas dejas margen para el error.

El Mazda MX-5 contempla cuatro generaciones en 30 años de historia
El Mazda MX-5 contempla cuatro generaciones en 30 años de historia
El segundo y tercer lugar de este podio lo ocupa el mismo coche en dos versiones, el Toyota Prius. El coche híbrido por excelencia está segundo en su versión Prime y ocupa la tercera posición en su variante original. Al igual que el MX-5, la veteranía es un punto fundamental en la fiabilidad del Prius, que lleva en el mercado desde 1997 cuando se lanzó como el primer vehículo híbrido producido en serie en todo el mundo.

En la siguiente tabla vemos qué otros coches siguen al Mazda MX-5 y el Toyota Prius en esta prestigiosa lista.

  1. Mazda MX-5
  2. Toyota Prius Prime
  3. Toyota Prius
  4. Lexus GX
  5. Hyundai Kona
  6. Mazda CX-3
  7. Lexus NX
  8. Toyota 4-Runner
  9. Mazda CX-9
  10. Lexus GS

Un mal uso del coche reduce su fiabilidad

De nada sirve que un coche esté entre los más fiables del mercado si su propietario hace un mal uso de él. En multitud de ocasiones se juzga de forma injusta a un vehículo por sufrir determinadas averías, cuando en realidad es el usuario el que las provoca con su conducción. Ser descuidado o brusco a la hora de engranar las marchas, apoyar el pie sobre el pedal de embrague dejándolo a medio recorrido, acelerar en vacío, o apurra las marchas con el coche en frío son algunas de las malas prácticas más comunes entre los automovilistas.

Tanto éstas como otras acciones pueden acabar por generar un fallo mecánico incluso en el coche más fiable de todos. Es por ello que desde NeoMotor recomendamos un uso responsable y adecuado del vehículo para alargar su vida útil y reducir lo máximo posible los costes de mantenimiento.

https://neomotor.sport.es/coches/los-coches-mas-vendidos-en-espana-en-2019.html