Llega a España el SUV compacto low cost de DR Automóviles

La increíble oferta de lanzamiento del nuevo DR3 GLP incluye un descuento de hasta 4.000 euros para las primeras 50 unidades, a un precio asombroso de 14.900 euros


Claudia Rubio » 12 de abril, 2019

La marca italiana de vehículos ecológicos DR Automóviles ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo DR3 GLP, un SUV compacto que para celebrar su llegada a nuestro país ofrece una increíble oferta de lanzamiento con un descuento de hasta 4.000 euros para las primeras 50 unidades, a un precio asombroso de 14.900 euros.

El diseño sencillo, atractivo y deportivo del nuevo DR3 GLP destaca por las llantas de aleación de 17 pulgadas, los asientos y el volante mixtos de cuero, el gran techo solar con inclinación variable y la gran pantalla multifunción de 8 pulgadas que integra en el habitáculo.

El nuevo DR3 GLP 2019
Interior del nuevo DR3 GLP 2019

Equipado de serie con control de crucero, cámara trasera, luces LED, el sistema “sígueme a casa” para el mantenimiento del encendido de las luces tras el apagado del motor, ABS, control electrónico de estabilidad, sistema electrónico de reparto de frenada, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, ayuda al arranque en pendiente y control de presión de neumáticos, este SUV compacto dispone de las máximas prestaciones en términos de seguridad.

El nuevo DR3 GLP 2019

Bajo el capó, el nuevo híbrido DR3 GLP cuenta de serie con un motor bifuel de gas licuado de petróleo (GLP) que ofrece 106 caballos de potencia y alcanza los 175 kilómetros por hora. Asimismo, dispone de la etiqueta ecológica de la Dirección General de Trafico (DGT) y de hasta cinco años de garantía o 100.000 kilómetros.

Actualmente, la gama de DR Automóviles se completa en nuestro país con otros tres SUV ecológicos: el DR4, el DR EVO 5 y el DR6 Touring SUV. Para el año 2020, la marca italiana contará con siete vehículos SUV tanto con motor bifuel de gas licuado de petróleo como eléctricos, ampliando así su gama de vehículos híbridos y eléctricos del mercado.

También »  Audi transforma el e-tron en una plataforma de realidad virtual en el CES 2019
El nuevo DR3 GLP 2019

Gas licuado de petróleo (GLP)

El GLP se ha convertido en los últimos años en un combustible alternativo en auge, gracias a sus bajas emisiones de CO2 y a las ventajas que supone para los usuarios. Los vehículos que se alimentan de GLP están etiquetados por la DGT como ecológicos, por lo que ofrecen muchos beneficios a la hora de circular por los núcleos urbanos de las grandes ciudades.

Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Amplia autonomía: los vehículos GLP ofrecen en relación a otros coches sostenibles una amplia autonomía, puesto que cuentan con dos depósitos, uno de GLP y otro de gasolina, por lo que podrían llegar a circular más de 1.000 kilómetros sin repostar.
  • Red de repostaje: En España existen más de 600 puntos de repostaje de GLP.
  • Ahorro: el autogás supone un gran ahorro para los usuarios con respecto a otros combustibles como la gasolina o el diésel, puesto que es mucho más económico.