Lexus presenta en Detroit el prototipo del nuevo LC descapotable

El principal objetivo del equipo de diseño de Lexus ha sido el de crear una nueva expresión de belleza para el nuevo descapotable LC


C. B. » 16 de enero, 2019

Lexus presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2019 el prototipo de su nuevo descapotable Lexus LC, un claro ejemplo de la gran evolución que ha sufrido la marca en cuanto a diseño.

El principal objetivo del equipo de diseño de Lexus ha sido el de crear una nueva expresión de belleza para el nuevo descapotable LC. Absolutamente todos los elementos del vehículo, desde la inclinación del parabrisas hasta los contornos de la tapa trasera de la capota, han sido trazadas para provocar una respuesta emocional en los clientes.

Según Tadao Mori, diseñador jefe del prototipo descapotable LC: “Este prototipo adopta el inconfundible diseño del coupé LC y lo replantea como futuro descapotable. Mezcla los mejores aspectos del coupé original con el diseño dinámico de un descapotable abierto”.

Con un diseño deslumbrante, el nuevo prototipo descapotable LC mantiene las proporciones atléticas del coupé LC, con una longitud de 4.770 milímetros (mm.), una anchura de 1.920 mm., una altura de 1.340 mm. y una distancia entre ejes de 2.870 mm.

El vehículo combina a la perfección la estética japonesa con la promesa de la satisfacción sensorial que únicamente un descapotable puede ofrecer, y sus poderosas líneas exteriores junto a los voladizos cortos y las llantas de aleación de 22 pulgadas, recuerdan el gran potencial de alto rendimiento del descapotable.

“Una versión de producción de este prototipo resultaría fascinante en muchos sentidos. Verías sus líneas dinámicas al acercarse, oirías el motor al arrancar y sentirías todo el entorno una vez en la carretera. Estimularía los sentidos de una forma singular y emocionante cada vez que te sentases al volante”, aseguró Tadao Mori.

Además del atractivo diseño exterior del nuevo LC, el vehículo también llama mucho la atención por las características de su habitáculo, que satisface todas las necesidades del conductor y los pasajeros. Lo más destacado del interior del nuevo descapotable LC es el confort de sus asientos a medida, que presentan un acabado en cuero blanco con unas costuras amarillas que añaden un toque de color al habitáculo, sin desviar la atención de la elegancia general del diseño.

También »  Nuevo Audi e-tron GT concept: el tercer modelo eléctrico de Audi