Lamborghini SC18: el primer deportivo diseñado por Squadra Corse

El SC18 está inspirado en los modelos Huracán GT3 EVO y Huracán Super Trofeo EVO

NEOMOTOR » 20 de noviembre, 2018

Lamborghini Squadra Corse presenta el nuevo SC18, el primer ejemplar de la marca diseñado en conjunto por el cliente y el Centro Stile Lamborghini. Este vehículo es la primera creación de Squadra Corse aprobada para circular por la calle, a pesar de que está diseñada principalmente para correr en pista.

El nuevo SC18 presenta una aerodinámica extrema desarrollada exclusivamente para este modelo e inspirada en la experiencia en el mundo de la competición de la marca Squadra Corse. Este modelo incluye muchos elementos deportivos de carrera visibles en el capó delantero, con tomas de aire al estilo del modelo Huracán GT3 EVO. También aparecen distintos elementos deportivos en los laterales y en la parte posterior, que cuentan con guardabarros, aletas y air scoops inspirados en el modelo Huracán Super Trofeo EVO.

Este modelo aerodinámico se completa con una gran ala de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos, que genera una excelente carga aerodinámica en cualquier circuito. Además, las doce tomas de aire del capó trasero, son la solución perfecta para aumentar el intercambio de calor y mejorar el enfriamiento del motor.

El SC18 viene equipado con el motor V12 de 770 caballos de potencia asociado a una caja de cambios ISR de siete velocidades. La gran potencia del motor combina a la perfección con la reducción de peso del nuevo vehículo gracias al uso de materiales ultraligeros y al nuevo cuerpo de fibra de carbono. Además, tan solo 10,9 centímetros separan el fondo del SC18 del suelo, lo que significa que el vehículo ofrecerá un alto rendimiento.

En cuanto al diseño, el nuevo modelo de Lamborghini destaca por sus colores. El cuerpo de fibra de carbono del SC18 es de color Grigio Daytona (gris) y presenta distintos detalles y una serigrafía en color rojo para remarcar su deportividad. El interior del vehículo es de color Nero Ade (negro) con costuras en cruz en color Rosso Alala (rojo) y unos asientos de fibra de carbono.

Por otro lado, la parte trasera del coche se caracteriza por los tubos de escape con un diseño y sonido únicos. Además, las ruedas delanteras son de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 21 pulgadas, y calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa, desarrollados en exclusiva para el SC18. Por último, el SC18 dispone de un sistema de telemetría para medir el rendimiento del vehículo en pista.

También »  Cómo conseguir la etiqueta de la DGT para que no te multen