Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, un concept-car de otro planeta

Este increíble prototipo equipa el mismo propulsor híbrido que el Lamborghini Sián, un V12 atmosférico de 819 caballos

Claudia Rubio » 27 de noviembre, 2019

Lamborghini ha presentado en la final del Gran Turismo Championship en Monte Carlo su nuevo e increíble concept-car Lambo V12 Vision Gran Turismo, un modelo que estará únicamente disponible en el videojuego Gran Turismo Sport de PlayStation 4 en la primavera de 2020.

A pesar de tratarse de un modelo virtual, el Lambo V12 Vision Gran Turismo ha sido diseñado por el Lamborghini Centro Stile en Sant ‘Agata Bolognese, Italia, como cualquier otro modelo de la firma italiana. El diseño extravagante de este monoplaza combina a la perfección distintos elementos futuristas con la realidad, cuidando en todo momento la aerodinámica. Por su parte, gracias al concepto de cabina, el conductor puede acceder al vehículo desde la parte delantera, como si se tratase de el dosel de un caza a reacción. Además, todos los controles del coche están situados en el volante y toda la información aparece proyectada en el parabrisas.

El nuevo Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo
El nuevo Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo | Foto: Lamborghini

En cuanto a la mecánica, el Lambo V12 Vision Gran Turismo equipa el mismo propulsor híbrido que el Lamborghini Sián, el V12 atmosférico de 819 caballos de potencia que otorga una velocidad máxima superior a los 350 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Además, también equipa un e-motor, es decir, un motor eléctrico que va integrado a la caja de cambios y que proporciona 34 caballos adicionales.

A través de este nuevo y espectacular prototipo que Lamborghini no prevé fabricar, los diseñadores de la firma italiana pueden explorar nuevas ideas que podrán ser integradas en el lenguaje de diseño de sus modelos futuros.

El nuevo Lambo V12 Vision Gran Turismo equipa el mismo motor que el Lamborghini Sián
El nuevo Lambo V12 Vision Gran Turismo equipa el mismo motor que el Lamborghini Sián | Foto: Lamborghini
También »  Hyundai gana el Auto Trophy 2018 como la marca más innovadora