Lamborghini cierra su planta en Italia por el coronavirus

La firma de Sant'Agata Bolognese cierra su planta, como mínimo, hasta el día 25 para proteger a sus trabajadores y mitigar el impacto del coronavirus

Àlex Soler » 13 de marzo, 2020

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 15.000 casos y 1.000 fallecidos. Es por eso que el país decretó un aislamiento total del país para detener, en medida de lo posible, la propagación del virus. Ante este contexto de crisis, Lamborghini ha decidido detener su producción durante dos semanas para limitar el impacto del covid-19.

Así, la firma del toro cerrará durante 15 días su planta de Sant’Agata Bolognese, al norte de Bolonia, una de las zonas más afectadas por la enfermedad. La fecha objetivo para abrir de nuevo sus puertas y arrancar la producción de sus superdeportivos es el 25 de marzo, aunque se podría prolongar si la situación se mantiene grave. Lamborghini produce en la planta italiana todos sus modelos, incluido el superventas Urus, protagonista de más de la mitad de las ventas de la marca el año pasado.

En línea con las medidas del gobierno

Lamborghini apunta al día 25 porque es la fecha prevista por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, para levantar el aislamiento y volver poco a poco a una rutina abatida por el covid-19. “Esta medida es una acto de responsabilidad social y sensibilidad hacia nuestro trabajadores en la extraordinaria situación en la que nos encontramos ahora mismo”, dice en el comunicado oficial Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini. “Continuaremos monitorizando la situación con el objetivo de reaccionar rápido y con la mayor flexibilidad posible, en colaboración con nuestros trabajadores, para arrancar con energía en el momento preciso”, añade.

Museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese | Foto: Lamborghini
Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese | Foto: Lamborghini

Lamborghini, del Grupo Volkswagen, se ha visto muy afectada por el coronavirus porque, además de tener su planta en uno de los focos de contagio más importantes, depende enormemente de China, su principal mercado, en el que vendió 770 coches el año pasado y en el que el covid-19 ha provocado un desplome de la demanda de automóviles.

También »  Cupra muestra un avance del interior de su nuevo modelo 100% eléctrico