Lamborghini Aventador: más de 170 fotos en una súper galería

Te mostramos las mejores 177 fotografías del Lamborghini Aventador, una referencia en el mundo de los superdeportivos


Claudia Rubio » 13 de septiembre, 2020

Si te apasionan los superdeportivos no te puedes perder esta súper galería del Lamborghini Aventador, un modelo cuya gama se estrenó en 2011 con el Aventador LP 700-4 y que gracias a las nuevas tecnologías logró convertirse en poco tiempo en una referencia en el mundo de los superdeportivos.

Para el Aventador LP 700-4 se desarrolló un nuevo motor V12 de altas prestaciones con 700 caballos de potencia a 8.250 rpm, una velocidad máxima de 350 km/h y una excepcional aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

En noviembre de 2012, Lamborghini lanzó al mercado la versión roadster del Aventador, cuyo techo estaba compuesto por dos secciones y estaba hecho por completo en fibra de carbono. El pilar trasero de este modelo fue rediseñado para proporcionar un soporte adecuado al techo descapotable, para alojar un sistema automático de protección de pasajeros y para ventilar suficientemente el compartimento del motor.

En el Salón de Ginebra de 2012, la firma italiana presentó el Aventador J, un superdeportivo “abierto” de 700 caballos de potencia (515 kW) con soluciones tecnológicas de vanguardia y materiales que demostraban la enorme experiencia de Lamborghini en las tecnologías de fibras de carbono.

Años después, en 2016, Automobili Lamborghini presentó el Aventador Miura Homage, una serie especial derivada del Aventador coupé que homenajeaba al Miura, el predecesor de los superdeportivos V12 de Lamborghini. También en 2016 llegó el Lamborghini Aventador S, con un nuevo diseño aerodinámico, suspensión rediseñada, más potencia y una dinámica de conducción totalmente renovada. Equipado con un motor aspirado de 6.5 litros y 12 cilindros, el Aventador S era capaz de alcanzar un máximo de 740 caballos de potencia.

En 2018, Lamborghini introdujo el Aventador SVJ como el vehículo de producción más rápido en el famoso circuito alemán de Nürburgring, cubriendo los 20,6 kilómetros de trazado en 6:44,97 minutos. Por su parte, el Aventador SVJ 63 se lanzó como una edición especial con unos ajustes técnicos únicos y sólo se produjeron 63 unidades para rendir homenaje al año en el que se fundó Automobili Lamborghini (1963).

Por último, en 2019, Lamborghini presentó el Aventador S by Skyler Grey, un símbolo de la fusión de dos conceptos de arte: el arte de la automoción de la firma italiana y las técnicas del arte urbano. El resultado fue un Aventador único con un estilo Pop en naranja y amarillo.

Lamborghini Aventador número 10.000

Automobili Lamborghini acaba de alcanzar un importante hito histórico con su modelo V12, y es que en tan sólo nueve años, la planta de Sant’ Agata Bolognese ha producido ya 10.000 modelos del Aventador. Cabe destacar que la unidad con el chasis número 10.000 corresponde a un Aventador SVJ Roadster en color Grigio Acheso con Rosso Mimir.

El Lamborghini Aventador número 10.000 saliendo de fábrica | Foto: Lamborghini
El Lamborghini Aventador número 10.000 saliendo de fábrica | Foto: Lamborghini
También »  Estos son los coches de los diputados del Congreso