Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO

Equipado con un motor Lamborghini V10 de 5.2 litros con 640 caballos de potencia y 600 Nm, el vehículo alcanza una velocidad máxima de más de 325 kilómetros por hora

Marina Baranova » 9 de enero, 2019

Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO, el superdeportivo V10 de próxima generación basado en la destreza y el rendimiento del Huracán Performante.

En palabras de Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini: “El Huracán EVO es la definición misma de la evolución: va un paso por delante, redefiniendo los parámetros del segmento. Es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece una experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil, en todos los entornos”.

En cuanto al diseño, el Huracán EVO presenta un nuevo parachoques delantero que asegura la eficiencia aerodinámica gracias a su divisor delantero con ala integrada. El perfil lateral del vehículo es totalmente dinámico. En cuanto a la parte trasera, es más ancha y abierta, y el nuevo sistema de escape deportivo está colocado en la parte más alta del parachoques trasero. Además, en el extremo superior de la cola, se incluye un alerón que proporciona un flujo de aire mejorado, que a su vez reafirma las capacidades aerodinámicas del nuevo Huracán. Por último, la parte inferior de la carrocería ha sido diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica, que se ha logrado mejorar notablemente respecto a la primera generación del Huracán.

Respecto al color de la carrocería, el nuevo Huracán EVO se presenta en Arancio Xanto, un nuevo e icónico color de Lamborghini. Por otro lado, el coche cuenta con las nuevas llantas Aesir de 20 pulgadas que se complementan con los neumáticos Pirelli P Zero.

El diseño interior destaca por su exclusividad, deportividad y elegancia, ya que presenta varios elementos en Alcantara y cuero, con detalles en Arancio Dryope, que combinan perfectamente con el color de la carrocería. Los clientes tendrán la oportunidad de pedir materiales ligeros para el interior del vehículo, como los compuestos de carbono forjado y la funda de carbón patentada de la marca. Un aspecto que llama mucho la atención del nuevo Huracán EVO es la nueva función de luces ambientales personalizables dentro de la cabina.

Cabe destacar que el diseño del nuevo Huracán, exterior e interior, está diseñado para que los futuros propietarios del coche puedan personalizarlo a su gusto, ya que la marca ofrece una amplia gama de paquetes de estilo en negro brillante y el color de la carrocería, así como el programa Ad Personam de Lamborghini, que les permite un sinfín de opciones para personalizar el coche y convertirlo en un automóvil único.

El nuevo Huracán EVO cuenta con un motor Lamborghini V10 de 5.2 litros con 640 caballos de potencia y 600 Nm. Con 1.422 kilogramos de peso, el vehículo alcanza una velocidad máxima de más de 325 kilómetros por hora, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos.

Como novedad, el coche dispone de Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del vehículo y es capaz de anticiparse al próximo movimiento y a las necesidades del conductor, garantizando una dinámica de conducción perfecta.

El sistema Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI), se ha mejorado a la versión 2.0. Este sistema controla en tiempo real la actitud dinámica del coche con respecto a las aceleraciones laterales, longitudinales y verticales, así como la velocidad de balanceo, inclinación y giro.

Por otro lado, la Lamborghini Dynamic Steering (LDS) se ha mejorado para proporcionar una mayor capacidad de respuesta en las curvas, a la vez que se ha combinado con la dirección de las ruedas traseras para garantizar la máxima agilidad posible a baja velocidad, y la máxima estabilidad en las curvas a alta velocidad y en frenada.

El hecho de procesar todos los datos en tiempo real, hace que el Huracán EVO reconozca las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, el freno, el pedal del acelerador, la marcha y los modos de conducción (Strada, Sport y Corsa).

En cuanto a equipamiento y conectividad, el vehículo incluye una nueva pantalla táctil HMI de 8,4 pulgadas, situada en la consola central justo encima del botón de inicio. También dispone de Apple CarPlay con integración de teléfonos inteligentes y un sistema multimedia que incluye radio web y reproductor de vídeo. Además, el nuevo Huracán permite comandos de voz y pone al conductor en contacto con Siri.

También »  Cupra instala un circuito de velocidad en una azotea de París