Así es la instrumentación 100% digital del nuevo Kia XCeed 2019

El nuevo e innovador Kia XCeed se presentará por primera vez el próximo 26 de junio de 2019

Claudia Rubio » 13 de junio, 2019

El nuevo Kia XCeed, que se presentará el próximo 26 de junio de 2019, será uno de los modelos compactos más avanzados tecnológicamente del mercado, puesto que estará disponible con la primera instrumentación completamente digital de Kia, denominada Supervision, de 12,3 pulgadas.

“Nuestra nueva instrumentación digital denominada ‘Supervision’ es una de las diferentes nuevas tecnologías opcionales que estarán disponibles en el Kia XCeed. Este modelo se distinguirá por una amplia gama de dispositivos, especialmente en las versiones más equipadas, y esta instrumentación jugará un importante papel para proporcionar al conductor una información relevante de forma clara y directa. Se implementará en otros modelos de Kia en el futuro, en nuestra búsqueda por encontrar nuevas formas de mostrar información práctica e importante para los conductores mientras conducen”, afirma Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.

La nueva instrumentación completamente digital del nuevo Kia XCeed 2019

La nueva y revolucionaria instrumentación de 12,3 pulgadas del nuevo Kia XCeed ha sido diseñada para ofrecer información de una forma más clara al conductor. Gracias a una pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro de los turismos actuales de la compañía.

Entre los dos indicadores digitales del nuevo sistema hay un área multifunción que se controla a través de unos botones situados en el volante. En esta sección de la instrumentación, el conductor puede ver dentro de su campo de visión las indicaciones de giro del navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos, o incluso información detallada sobre su trayecto (niveles de consumo medio, avisos del sistema de diagnóstico del vehículo, notificaciones de los sistemas de seguridad activa, notificaciones de los sistemas de asistencia a la conducción, notificaciones del sistema de navegación, e indicaciones del sistema de alerta de atención del conductor).

En cuando el conductor estaciona el vehículo y quita el contacto, la nueva instrumentación Supervision muestra una pequeña animación del coche en movimiento con un resumen del trayecto, que incluye información sobre el tiempo y la distancia recorridos, el consumo medio y la autonomía restante basada en el nivel de combustible del coche en dicho momento.

La novedosa instrumentación Supervision de Kia estará disponible opcionalmente en el nuevo Kia Xceed, en función del mercado y del nivel de equipamiento.

También »  Dreaming: el Calendario Pirelli 2019 de Albert Watson