Así es el XCeed 2019, la versión crossover del Kia Ceed

Kia desvela la primera imagen real del XCeed, la versión crossover del Ceed que se presentará oficialmente a finales de junio como alternativa los tradicionales SUV

Edgar Vivó » 5 de junio, 2019

Después de lanzar algunos teasers en los que se podían intuir las formas del nuevo XCeed 2019, la firma coreana ha desvelado finalmente la primera imagen de su nuevo crossover basado en la gama Ceed, que será presentado de forma oficial a finales de este mismo mes de junio.

Nuevo Kia XCeed 2019
Nuevo Kia XCeed 2019 | Foto: Kia

Con esta primera fotografía de la vista lateral del vehículo, se puede apreciar que el XCeed combina la imagen de un robusto todocamino con a de un elegante y modelo vehículo urbano. Su silueta es muy deportiva, con unos faros delanteros y traseros estilizados que se unen con una línea de cintura muy baja que recorre todo el vehículo. También se puede ver que la distancia al suelo de la carrocería no es demasiado elevada, pero sí lo suficiente como para lograr un mayor confort al entrar y al salir del vehículo, y gozar de una mejor perspectiva desde el puesto de conducción. Otro aspecto destacado en la vista lateral del XCeed es la gran caída del techo en la parte posterior, lo que le otorga un aspecto coupé.

Nuevo Kia XCeed 2019
Nuevo Kia XCeed 2019 | Foto: Kia

Su baja línea de cintura y la contenida altura de la carrocería prometen un comportamiento mucho más dinámico que los tradicionales SUV, además de otorgarle un aspecto más deportivo y atractivo. Y todo ello combinado, según avanza la marca, con un espacio interior sorprendentemente amplio y con una capacidad de carga digna de un todocamino.

En palabras de Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europe: “el diseño deportivo y la conducción del nuevo Kia XCeed lo hace más deseable que muchos otros SUV más altos y grandes. Este modelo es capaz de ofrecer estas cualidades sin comprometer la versatilidad y con un diseño interior inteligente logra un espacio en cabina y la capacidad de carga de un SUV en un chasis más deportivo y compacto”.

El Kia XCeed es el cuarto Ceed de 2019

Este nuevo crossover es el cuarto Ceed que se lanza a lo largo de la presente temporada. En junio de 2018 se presentó la última generación del compacto coreano con la carrocería de cinco puertas. Ya en enero de este año 2019 llegó la variante Proceed, con una carrocería shooting brake que junto a unas potentes motorizaciones lograban ese espíritu deportivo que se espera de las versiones ‘pro’ de la marca coreana. En marzo se lanzó la versión familiar Tourer con una capacidad de maletero récord en su segmento de 625 litros, como alternativa a la desaparición del monovolumen Carens.

Gama Ceed
Gama Ceed | Foto: Kia

En junio se presentará oficialmente el crossover XCeed y más adelante llegará una última versión electrificada con la que se completará la gama del Kia Ceed con un total de cinco variantes. Tanto este último como el e-Soul que llegará también en verano, forman parte de la estrategia de electrificación de la gama de Kia, que pretende acumular en 2025 un total de 16 modelos electrificados.

Ya puedes consultar los precios del nuevo Kia XCeed 2019 para el mercado español

También »  Volkswagen Driving Experience, aventura en Marruecos