Rafa Nadal vence en Roland Garros 2019 y lleva de nuevo a Kia a lo más alto

Rafa Nadal, embajador de Kia desde el año 2004, se impuso en el torneo Roland Garros 2019 ante Dominic Thiem y ya son doce Copas de Mosqueteros las que ha ganado junto con la firma coreana


Javier Salom » 9 de junio, 2019

El tenista español Rafael Nadal, embajador de Kia desde el año 2004, se ha impuesto en la final de Roland Garros 2019 ante el tenista austriaco Dominic Thiem y ya suma 12 Copas de Mosqueteros en su carrera. Todas ellas las ha logrado de la mano de la firma automovilística coreana, ya que su primera victoria en el torneo galo fue en 2015.

Kia España se fijó en Rafa Nadal cuando éste comenzaba a dar sus primeros pasos como profesional del tenis en el año 2004. Pero el talento y la precocidad deportiva del de Manacor hizo que tan sólo dos años después se convirtiese en embajador de Kia en todo el mundo. El español debutó en el tenis profesional en 2001 con tan solo 15 años, y antes de cumplir los 20 ya había logrado ganar diez títulos profesionales de la ATP.

Con el tiempo Nadal se ha convertido en uno de los deportistas más laureados y admirados de la historia. Cuenta en su haber con 18  torneos de Grand Slam, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Brasil, ganador de Copa Davis en 4 ocasiones y 10 veces campeón del Torneo Conde Godó y del Masters 1000 de Montecarlo, acumulando de este modo 82 títulos en su carrera, que le han llevado a ocupar durante mucho tiempo el número uno del mundo en el ranking de la ATP, aunque actualmente está en el segundo puesto.

Kia Motors Iberia no sólo colabora con el tenista, sino que es parte activa de la “Fundación Rafa Nadal” en varios de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, y mantiene un acuerdo de colaboración con la Rafa Nadal Academy, siendo vehículo oficial de la Academia. Además apoya desde hace años el Torneo de Tenis infantil “Rafa Nadal Tour”.

Kia y Nadal:, una relación amplia y duradera

Kia y Rafa Nadal firmaron en 2015 una renovación de su contrato hasta 2020, aunque desde la marca automovilística no esconden su intención de seguir colaborando con el tenista todo el tiempo que sea posible, ya que su figura va mucho más allá de la parte meramente deportiva, encarnando unos valores que casan a la perfección con Kia. En palabras de Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Iberia, “Nadal es sin duda el mejor embajador que una marca podría soñar y tenemos el privilegio de haber crecido juntos. Rafa representa  valores de constancia, trabajo, humildad y pasión, entre otros. Valores con los que nos sentimos muy identificados, por lo que no podríamos estar más orgullosos”.

Todos estos valores se reflejan a la perfección en la relación que Nadal ha mantenido con la marca automovilística, a la que ha sido fiel pese a tener ofertas muchos más notables, puesto que ésta apostó por él en el inicio de su carrera cuando más lo necesitaba. Para Nadal “Kia Motors se ha convertido en una marca top. He visto muchos cambios y mejoras a través de los años. Ha sido muy divertido trabajar juntos con el equipo desde el comienzo de mi carrera, estoy encantado de continuar con nuestra colaboración. Estoy deseando ver qué es lo que nos depara el futuro”, afirmó el tenista español tras su última renovación con la marca coreana.

Kia Motors Iberia también es y ha sido patrocinadora oficial de deportistas como el jugador de la NBA José Manuel Calderón ó las jóvenes promesas nacionales Jaume Munar (tenista) y Dani Díez (jugador profesional de baloncesto).

También »  Kymco consolida en España su nuevo modelo de puntos de venta y servicio