Kia presenta su gama SUV Híbrida 2020

Los clientes buscan un diseño atractivo sin renunciar por ello a las ventajas de la eficiencia energética

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="46109,46107,46108"]

Los clientes de hoy en día buscan, en su mayoría, dos aspectos fundamentales en el vehículo que van a adquirir. Por un lado quieren un SUV, un vehículo que parecía una moda, pero que ha llegado para quedarse y, por otro, apuestan por la electrificación para aportar su granito de arena al medio ambiente.

Kia llega a este reto con los deberes hechos, con una gama SUV Híbrida formada por modelos de gran éxito de ventas para la marca como el Kia Sportage Híbrido y el Kia Niro, en sus versiones Híbrida e Híbrida Enchufable. Pero el fabricante coreano que se va a quedar aquí, pues a lo largo de este año llegarán al mercado nuevas versiones electrificadas dentro de la Gama Ceed así como del Sorento, que se presentará la próxima semana en el Salón de Ginebra, que incorporará versiones híbridas e híbridas enchufables.

La gama electrificada de Kia está formada por el Niro y el Sportage híbridos con etiqueta ECO, el Niro y Optima en versión híbrido enchufable (PHEV) y etiqueta ECO y el e-Niro y el e-Soul 100% eléctricos (Soul), con etiqueta O. El Niro es el único modelo que ofrece 3 tecnologías electrificadas, al disponer de una versión híbrida, otra híbrida enchufable y una 100% eléctrica. En su versión híbrida utiliza un motor 1.6 GDI de 105 cv de potencia, junto con un motor eléctrico de 43,3 cv, que combinados ofrece una potencia total de 141 cv, utilizando una batería de alta capacidad de 42 kW. En la versión híbrida enchufables, nos vamos a una potencia combinada de 141 cv, pero con una batería de 59 kW. A la hora de hablar de precios, la gama híbrida parte de los 19.900 euros, mientras que ofrecen un híbrido enchufable desde los 27.400 euros.

A finales de este año 2020, la marca ofrecerá quince modelos electrificados

En el caso del Sportage, utiliza un motor 1.6 MHEV que desarrolla 136 cv, con la opción de 4x2 y 4x4, montando una caja manual o automática de 7 velocidades DCT. Un sistema que ayuda en el arranque, proporciona todo el par, recarga de energía y el nuevo sistema "Moving Start and Stop" que mejora el consumo al apagarse el coche en el momento en el que decelera próximo a una parada. El precio parte de los 21.100 euros.

El Kia Niro es un modelo que ofrece un híbrido, híbrido enchufable y eléctrico
El Kia Niro es un modelo que ofrece un híbrido, híbrido enchufable y eléctrico | Foto: Kia

Kia Sorento

Cuarta generación de un clásico del automóvil

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Kia para presentar el nuevo Sorento. Un modelo que ofrece una profunda renovación exterior, en donde destaca su nueva parrilla "Tiger-Noise" que le confiere al coche mayor presencia y un marcado carácter. Los principales cambios llegan a la zaga, con una nueva firma lumínica que expresa mucha más fuerza. A diferencia del modelo anterior, el nuevo Kia Sorento es 10 milímetros más largo, ganando 35 milímetros más en la batalla, lo que permite que las plazas interiores ganen mucho más espacio para los pasajeros. Este modelo será el único modelo de la marca con siete plazas. El nuevo Sorento utiliza una nueva plataforma, que mejora el espacio interior, el confort y su carácter dinámico. Ofrecerá una versión diésel de 202 cv de potencia, una híbrida de 230 cv y una versión híbrida enchufable.

https://neomotor.sport.es/coches/kia/kia-anuncia-la-propuesta-mecanica-del-nuevo-sorento.html