Kia muestra nuevas imágenes de su prototipo eléctrico

Con la fabricación de este nuevo concept car, Kia muestra claramente su deseo por progresar en el mundo de la electrificación

Kia Motors Europa desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo de 2019, un nuevo y atrevido prototipo de coche eléctrico concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort.

Con la fabricación de este nuevo concept car, la marca surcoreana muestra claramente su deseo por progresar en el mundo de la electrificación. "El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico", afirmó Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

Sobre la importancia que adquiere el diseño en un vehículo eléctrico, Gregory Guillaume añadió: "Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga la piel de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas. Por esa razón, nuestro prototipo 100% eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación emocional a la electrificación".

El primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la marca surcoreana, combina a la perfección elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética y de un crossover espacioso y versátil.

Este concept car presenta una nueva parrilla "tiger mask" iluminada que enmarca los grupos ópticos para crear un motivo luminoso distintivo y muy reconocible. Además, el vehículo emplea una sola lámina de vidrio para el parabrisas y el techo, que fluye por encima del habitáculo. En cuanto a lo que se conoce de su diseño interior, el nuevo concept de Kia cuenta con un habitáculo muy espacioso que incluye un total de 21 pantallas individuales de alta resolución, que están posicionadas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero.

"Este concept nos permite vislumbrar un futuro en el que coches apasionantes y dinámicos serán una parte integral de nuestros requerimientos en el transporte. Es hora de liberar tu imaginación, dejar de preocuparte y empezar a conducir", afirmó Guillaume.