Kia desvela el diseño del nuevo Sorento

Más robusto, anguloso e imponente, pero también más elegante y moderno. Así será la nueva generación del SUV Kia Sorento

Àlex Soler » 17 de febrero, 2020

Llegan más detalles del nuevo Kia Sorento, que verá la luz por primera vez en el Salón de Ginebra el próximo día 3 de marzo. Apenas dos semanas después de anunciarse su presencia en la muestra suiza, la firma surcoreana ha publicado tres imágenes del vehículo para presentar al mundo el nuevo diseño del SUV.

Como ya se adivinaba con los primeros bocetos hechos públicos por la marca, el nuevo Sorento parece más robusto e imponente pero a la vez es más elegante y moderno. En ese sentido, apostará por líneas más rectas y afiladas y por los ángulos, eliminando prácticamente toda curva en su diseño.

Revolución estética

El nuevo Sorento supone una revolución estética para el modelo, habiendo novedades se mire por donde se mire. Así, el frontal se presenta más agresivo con una parrilla renovada que, aunque mantiene la forma característica de Kia, es ahora más amplia y angulosa. Los grupos ópticos, que en el modelo precedente se situaban a ambos lados de la parrilla separados por el marco de la misma, ahora se integran en la parrilla y son más cortos y afilados. Los faros contarán con luces diurnas LED creando una firma lumínica bautizada como “tiger eye” (ojo de tigre).

Perfil del nuevo Kia Sorento
Perfil del nuevo Kia Sorento

Visto de perfil, según explica la marca, se ha trabajado para que parezca más largo, con voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga, algo que favorecerá el espacio interior del vehículo. Asimismo, el pilar A se ha desplazado tres centímetros por detrás del eje delantero para maximizar la sensación de que el habitáculo está orientado hacia atrás. También llamará la atención la marcada línea de cintura que une los grupos ópticos delanteros y traseros mediante un trazo recto que recorre todo el vehículo.

Finalmente, en la trasera Kia ha apostado por definir aún más las formas del portón del maletero, por lo que el nuevo Sorento se muestra más musculoso. Los grupos ópticos son totalmente nuevos y verticales, con una forma cuadrada y una punta que sobresale por el lateral.

Vista trasera del nuevo Sorento
Vista trasera del nuevo Sorento

Propulsión híbrida

Kia sigue generando expectación alrededor del nuevo Sorento mostrando su diseño por primera vez. Se siguen desconociendo la gran mayoría de detalles, como su interior o su oferta mecánica y tecnológica. De momento, la firma surcoreana solo ha desvelado que la nueva generación del todocamino se basa en una nueva plataforma SUV de tamaño medio de la marca, que busca ofrecer “más practicidad y un espacio a la par con vehículos más grandes”. Al mismo tiempo, pese a no especificar qué opciones tendrá el comprador en cuanto a motorizaciones, sí se confirmó que contará con un propulsor híbrido por primera vez en el modelo.

En cuanto a tecnología, pese a no concretar, Kia asegura que dispondrá de “tecnologías vanguardistas de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento”. La marca responderá a todas las cuestiones sobre la nueva generación del Sorento en el Salón de Ginebra.

También »  Lío con las etiquetas de la DGT: algunos coches híbridos contaminan más que un diésel o gasolina