Nuevo Kia e-Niro: Eléctrico, realista y efectivo

Nueva versión 100% eléctrica, con dos versiones y unos niveles de una autonomía y prestaciones muy interesantes


Fran Fernández / Edgar Vivó | Illescas, Toledo » 15 de abril, 2019

Ya está en los concesionarios el nuevo Kia e-Niro, un modelo que completa la gama con una opción completamente eléctrica. Tomando como punto de partida la carrocería del modelo original, un SUV de 4,38 metros de largo, el e-Niro presenta un aspecto más futurista que sus hermanos de gama.

El nuevo Kia e-Niro

En él destaca la reinterpretación de la clásica parrilla “tiger-nose” más aerodinámica, que acoge la toma de carga. Se han rediseñado las tomas de aire y las luces de marcha diurna, que con forma de flecha se unen a unos filos acabados en azul. Estos guiños a la tecnología continúan en la trasera, rematada por unos vistosos pilotos de LED. El color del exterior tiene diez tonos para elegir y las llantas son de 17”.

El nuevo Kia e-Niro

Interior diferenciado

Dentro, la influencia tecnológica también está presente, sin descuidar el lado práctico deseable en este tipo de vehículos. Hay diferencias respecto a los otros Niro, que aparecen principalmente en la consola central, más limpia gracias al selector giratorio de la transmisión, que se gobierna por electrónica y por tanto no necesita timonería. Esta ventaja permite asimismo ubicar un útil hueco de carga entre los dos asientos delanteros.

Interior del nuevo Kia e-Niro

En cuanto al sistema multimedia, se ha optado por una pantalla de 7 pulgadas con funciones específicas para este modelo eléctrico. Muestra información de puntos de abastecimiento más próximos, gestión de recarga o, por ejemplo, permite programar el inicio de un viaje para que la temperatura interior sea la más adecuada antes de iniciar la marcha. Para la instrumentación también se ha instalado otra pantalla de 7 pulgadas en color con datos suplementarios.

También »  La Ducati Diavel 1260 refuerza su personalidad
Interior del nuevo Kia e-Niro

Sistemas de propulsión

El nuevo Kia e-Niro se configura con dos niveles de potencia que implican diferentes rangos de autonomía, siempre asociados a la tracción delantera. El menos potente consiste en un propulsor de 136 cv con un paquete de acumuladores de polímero de litio de 39,2 kWh, que da un rango de 289 kilómetros en el nuevo y más realista ciclo combinado WLTP. Acelera desde parado hasta los 100 km/h en 9,8 segundos.

El e-Niro más potente cuenta con un motor de 204 cv y unas baterías de 64 kWh. Estas le dotan de una autonomía WLTP de 455 km que, en ciudad, se puede estirar hasta los 615 km. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su bajo centro de gravedad asegura una dinámica muy viva.

El nuevo Kia e-Niro

El conductor dispone de unas levas en el volante que seleccionan el grado de retención en momentos de deceleración. Hay 5 rangos para recuperar energía que hacen que, con la práctica, apenas haya que usar el pedal del freno con el consiguiente ahorro en mantenimiento.

En resumen, un vehículo totalmente eléctrico, muy interesante por su autonomía que sobrepasa los 400 km en la versión más potente y que no pierde ni el manejo dinámico, ni la practicidad que se le demanda a este tipo de SUV por su interior espacioso y un maletero de 451 litros. Los precios parten desde los 33.670 euros en el caso del 136 cv y desde 38.670 euros para el de 204 cv, con la garantía de 7 años o 150.000 km que ofrece Kia para todos sus modelos.

También »  Lexus, nuevo patrocinador oficial de la Real Federación Española de Hockey