Karma llega a España de la mano de Spania GTA

Bajo el nombre de Karma Spain, el fabricante superdeportivos Spania GTA importará, comercializará y distribuirá los vehículos de Karma en nuestro país


Edgar Vivó » 4 de marzo, 2020

Spania GTA, bajo el nombre de Karma Spain, importará, comercializará y distribuirá de forma exclusiva los modelos de Karma Automotive en España. La empresa californiana de coches eléctricos confía en la compañía fundada por Domingo Ochoa para extender su presencia en Europa, tras implantarse en Países Bajos, Suecia y Francia, con el fin de tener presencia en los cinco continentes antes de que finalice el ejercicio 2020.

Spania GTA cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del automóvil y competición, participando en prestigiosos campeonatos como el European F3 Open, Superleague Formula o International Open GT, entre otros. Actualmente Spania GTA construye y comercializa el GTA Spano, con una producción limitada a 99 unidades.

No hay precio oficial pero se estima que el precio del Karma Revero GT rondará los 150.000 euros

Karma Spain comercializará en principio el Karma Revero, un vehículo eléctrico de lujo propulsado por dos motores eléctricos, que se alimentan de un eficiente motor gasolina de cuatro cilindros con el que se asegura una gran autonomía y un elevado rendimiento. Con 403 cv de potencia máxima puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, pero a su vez es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Al igual que el resto de distribuidores de Karma en Europa, Karma Spain ampliará la oferta a finales de 2020 con la llegada del nuevo Revero GT. Este llega con un renovado diseño, más y mejor tecnología y con importantes optimizaciones técnicas. También empleará dos motores eléctricos, pero como apoyo tendrá el mismo motor ticilíndrico que emplea el BMW i8 con lo que se asegura un mayor rendimiento con un menor peso. De este modo amplía su potencia hasta los 535 cv y casi 750 Nm de par motor, con lo que reduce el 0-100 km/ hasta los 4,5 segundos, mientras que amplía su autonomía 100% eléctrica hasta los 128 kilómetros, gracias principalmente a una batería de litio de 20,8 kWh optimizada. Y gracias al motor de combustión haciendo de generador, se disfruta de un “extra” de alrededor de 450 kilómetros.

Cada Revero está construido de forma artesanal en el Centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC), en su fábrica en Moreno Valley, California, por lo que Karma Spain ofrecerá un número limitado de unidades. Y lo hará a través de una red de concesionarios en la que ya está trabajando para contar desde el inicio con 4 ó 5 centros en las principales ciudades de España. En este proyecto, junto con Spania GTA, está también involucrado RBM Sport, uno de los mayores especialistas de Porsche de todo el país.

Este es el Karma Pininfarina GT concept, prototipo basado en el Karma Revero GT con el que se confirmó que Pininfarina será el encargado de diseñar los futuros vehículos de la compañía californiana

Respecto a este nuevo proyecto, el CEO de Spania GTA, Domingo Ochoa, declaró: “somos apasionados de la tecnología presente actualmente en los vehículos y nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una exclusiva y evolucionada experiencia de conducir. Karma va un paso más allá de la gama de vehículos eléctricos, combinando el diseño y la tecnología, ofreciendo a sus clientes vehículos de lujo de altas prestaciones con una personalizada experiencia de la propiedad”.

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Redes de Karma en Europa, Rogier Kroymans, dijo sobre Spania GTA que “es un importante socio para Karma Automotive, lo que demuestra que seguimos creciendo como un fabricante de coches de lujo de altas prestaciones y tecnología innovadora. Su profundo conocimiento y experiencia del mundo del motor especialmente en España y Europa convierten a Spania GTA en el socio ideal para el coche eléctrico de lujo de Karma, el Revero. Es además un socio estratégico para que junto a Karma desarrollemos y colaboremos en futuras tecnologías”.

También »  Todo lo que necesitas saber sobre las gasolineras Low Cost