Infiniti: Apuesta por la eficiencia

La firma japonesa incluye en su gama ECO el Q50 híbrido y el QX50 con el revolucionario motor gasolina de relación variable

Infiniti refuerza su apuesta por la eficiencia con una gama ECO provista de motores que cumplen la exigente normativa europea de emisiones con el fin de ofrecer a los usuarios una solución para una movilidad sostenible. Los Q30 y QX30 de gasolina, el Q50 híbrido y el QX50, son los modelos en los que la marca está centrando sus esfuerzos como paso previo a la electrificación total de su gama.

El Q50 emplea el sistema Direct Response Hybrid que conjuga un motor V6 de 3.5 litros y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues. Gracias a su configuración, el propulsor de la berlina se puede separar de la propulsión en caso necesario y la fuente de potencia tanto para el motor del vehículo como para el motor eléctrico se puede utilizar de manera óptima para disfrutar de una conducción si cabe más eficiente.

Infiniti Q50
Interior del Infiniti Q50
Pero sin duda la punta de lanza de esta estrategia sostenible será el QX50, con el primer propulsor del mundo con relación de compresión variable en producción. Esta tecnología representa una revolución en el diseño de motores de combustión: el VC-Turbo de 2.0 ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. De este modo es capaz de combinar la potencia de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel.