Analizamos el Hyundai Tucson 2019

En NeoMotor hemos probado la motorización diésel de dos litros y 185 cv de potencia acoplado a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones

Paco Lahuerta » 23 de septiembre, 2019

En el año 2004, el fabricante coreano Hyundai lanzó la primera generación del Tucson. En aquellos años se denominaba como un todoterreno de pequeño tamaño, aunque no tardaría mucho en entrar a formar parte de la famosa familia SUV.

Quince años después, Hyundai tiene en este modelo uno de los grandes pilares de su gama, siendo uno de sus modelos más conocidos en el mercado actual. Por si esto fuera poco, el Hyundai Tucson dispone de una cuota de mercado muy importante para Hyundai.

El Hyundai Tucson 2019
El Hyundai Tucson 2019 | Foto: Hyundai

Esta nueva generación ha mejorado en todos sus aspectos, con unas líneas modernas y atractivas, y un equipamiento amplio y completo en toda su versión, disponiendo de opcionales en todos los apartados. Del mismo modo, también dispone de una amplia variedad de motorizaciones, con tal de satisfacer las necesidades actuales del mercado y así, poder pelear de tú a tú con los fabricantes más importantes que habitan en su segmento.

Interior del Hyundai Tucson 2019
Interior del Hyundai Tucson 2019 | Foto: Hyundai

Hemos probado la motorización diésel de dos litros y 185 cv de potencia acoplado a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones. Esta versión dispone de la tracción HTRAC, un sistema de tracción desarrollado por Hyundai, que dispone de un diferencial central que distribuye de forma inteligente la potencia entre los dos ejes, en función de las necesidades de cada momento.

El Hyundai Tucson 2019
El Hyundai Tucson 2019 | Foto: Hyundai

Además, esta versión probada incorpora una batería de 48 voltios, lo que proporciona que el fabricante denomine al conjunto como Micro hibridación. Esta batería ayuda al motor de arranque además de trabajar en distintas circunstancias como en las circulaciones urbanas ayudando a las múltiples paradas y arrancadas del motor. Gracias a esta incorporación, Hyundai consiguió la etiqueta ECO para este propulsor.

El nuevo Tucson es un modelo actual, cómodo, completo y muy solicitado dentro de su segmento. Junto a todo esto, incorpora la calidad de acabados del fabricante Hyundai y una relación calidad precio sobresaliente.

También »  El nuevo Volkswagen T-Cross llega al mercado español