Hyundai y la gran aventura del Desierto de los niños

Concluye con éxito la décimoquinta edición de esta iniciativa solidaria de Hyundai España que ha reunido a 207 personas y más de 60 vehículos repartiendo ayuda humanitaria en Marruecos

Neomotor | Marruecos » 8 de mayo, 2019

Mucho y bien habíamos oído hablar y leído del “Desierto de los Niños”, una iniciativa solidaria patrocinada por Hyundai España que se viene celebrando, ininterrumpidamente, desde hace 15 años. Así que, cuando recibimos la invitación de Hyundai para experimentar en propia carne –y la de nuestros hijos- las sensaciones que producía, no lo dudamos ni por un instante. Así, a bordo de un inmaculado Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4×4 Automático hicimos cerca de 3.000 kilómetros recorriendo Marruecos y buena parte del sur de España, disfrutando de las emociones que produce ayudar a gente muy necesitada y de la confortable y versátil conducción del sorprendente Santa Fe.

La gran aventura del Desierto de los niños 2019

Tras cargar nuestro Santa Fe para cuatro adultos y sus enseres, partimos hacia Tarifa (Cádiz) donde un ferry nos trasladaría a Tánger, lugar de partida de la expedición. Nada menos que 60 vehículos y 207 personas, de las cuales 66 eran niños menores de 14 años –récord histórico de participación-. El viaje hasta Tánger nos reveló el elevado confort, la bajísima rumorosidad y el mucho espacio disponible en el interior y el maletero de nuestros Santa Fe. Destacar también los bajos consumos obtenidos, pese a lo vivo de nuestro ritmo y lo cargado de nuestros coches.

La gran aventura del Desierto de los Niños 2019

El viaje arrancó con una primera etapa de más de 600 km donde nuestros Santa Fe confirmaron sus capacidades y, como pudimos comprobar, los Kona y Tucson que completaban la caravana también rindieron a un excelente nivel. Incluso el furgón H-1, de la gama de industriales de Hyundai, alardeó de un alto confort, mucho espacio y contenidos consumos.

Marrakech fue la primera escala del viaje, para a continuación cruzar el Atlas camino de Boulmane Dades, pasando por el alto de Tichka y por Ait Ben Haddou, visita obligada camino del sur. En la tercera jornada, cuyo destino era la localidad de Tafraoute, se tuvo el primer contacto con las pistas, en una etapa en la que había un poco de todo: ríos secos, zonas de piedras, un enorme lago seco e incluso un pequeño oasis. El día finalizó con la jornada de convivencia entre niños españoles y marroquíes. Además, este era el primer punto en el que trabajaban las ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisaron la vista a más de 700 niños, adultos y ancianos a lo largo del viaje.

La gran aventura del Desierto de los Niños 2019

La cuarta jornada comenzaba con una larga caravana con los 60 vehículos del viaje juntos, para trasladarse hasta la localidad de Fezzou. Allí se inauguraba la Escuela Hyundai –Federico Granda, que se ha construido a lo largo del año gracias a una iniciativa de los concesionarios Hyundai. Además, y gracias a otra iniciativa de Hyundai, se ha construido una biblioteca en la localidad.

A principios de 2019, la red de concesionarios Hyundai lanzaba una nueva campaña de recaudación de fondos, esta vez con el lema “Agua en el desierto”. Gracias a los 5.538 test drives realizados, se ha recaudado un total de 26.690 euros, que se destinarán a llevar agua a una pequeña localidad del desierto.

Javier Carreras, gerente de Gasmovil Hyundai, posa junto a los directivos de la marca en la inauguración de la Escuela Hyundai-Federico Granda en el pueblo de Fezzou

Muy emotiva fue también la entrega de material a la Association Tafilalet de discapacitados de Erfoud y que fue el colofón a esta decimoquinta edición del Desierto de los Niños, que ya está trabajando en su edición 16. En resumen, un viaje fantástico que ha puesto de manifiesto las virtudes de una gama SUV de Hyundai y lo bien que sienta ayudar a los que realmente lo necesitan.

También »  Cómo evitar que te multen por exceso de velocidad