Hyundai Prophecy: el nuevo eléctrico de Hyundai cambia el volante por los joysticks

La firma coreana planea invertir aproximadamente 50.000 millones de euros hasta el año 2025 en investigación y desarrollo de tecnologías futuras


Claudia Rubio » 4 de marzo, 2020

Hyundai acaba de presentar su nuevo Concept EV Prophecy, un vehículo inspirado en la última filosofía de diseño de la compañía, denominada “Sensuous Sportiness”, en la que destacan las líneas limpias y las estructuras minimalistas. Este atractivo prototipo combina a la perfección la naturaleza y la tecnología con la emoción y la practicidad, dando lugar a un modelo de proporciones perfectas que probablemente se convierta en todo un referente en el segmento de los vehículos eléctricos.

Para conseguir la forma tan característica y llamativa del nuevo Prophecy, los diseñadores de Hyundai han empleado una nueva arquitectura EV. El diseño exterior de este prototipo salta a la vista por su atractiva silueta, cuya sección lateral está cortada por una línea curvada limpia y simple que se extiende desde la parte delantera a la trasera subrayando la intemporalidad de su diseño. Además, este diseño proporciona una aerodinámica sobresaliente, un aspecto fundamental para los vehículos eléctricos.

Otro aspecto que llama la atención del diseño de este coupé eléctrico es el material acrílico transparente que se emplea en el alerón, el faro y el sistema de vigilancia por cámara (CMS), para proporcionar una visión clara de los componentes funcionales del interior. Asimismo, el vehículo equipa en el faro, la luz trasera y el alerón los paneles de luz LED pixelados que ya vimos en el concept ’45.

En cuanto al interior, Hyundai ofrece un espacio de estilo de vida elegante y confortable. Como el nuevo Prophecy emplea la tecnología de conducción autónoma, se sustituye el volante por dos joysticks (uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta) que permiten girar a la izquierda y a la derecha y controlar el vehículo desde una posición cómoda. Al retirar el volante, se ofrece una mayor libertad visual a los pasajeros, que al adoptar el modo “Relax” pueden disfrutar en una posición cómodamente reclinada del contenido que se muestra en la pantalla horizontal que va de pilar a pilar.

El interior del nuevo Hyundai Prophecy Concept
El interior del nuevo Hyundai Prophecy Concept | Foto: Hyundai

El ambiente interior, inspirado en el flujo del agua de la naturaleza, emplea unos colores, unos materiales y una iluminación de baja intensidad que ayudan a que los pasajeros desconecten y se relajen durante sus trayectos. Asimismo, el vehículo cuenta con unas tomas externas colocadas en la parte inferior de las puertas laterales que permiten que el aire circule a través de “Clean Air Technology”, lo que proporciona un flujo de aire purificado constante dentro del habitáculo.

En palabras de SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Global de Hyundai: “Hemos dado vida a otro icono que establece un nuevo estándar para el segmento de los vehículos eléctricos, que además lleva la visión del diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios. Una parte de esa expansión es lo que llamamos ‘Optimistic Futurism’, un concepto de diseño encarnado por el ‘Prophecy’. Con este concepto, nuestro objetivo es forjar una conexión emocional entre los humanos y los automóviles”.

44 vehículos electrificados

Hyundai Motor Group está ampliando su línea de productos para incluir un total de 44 vehículos electrificados hasta 2025. Para ello, la compañía planea invertir aproximadamente 50.000 millones de euros hasta el año 2025 en investigación y desarrollo de tecnologías futuras. La firma coreana tiene como objetivo vender anualmente más de 670.000 vehículos eléctricos de baterías y de pila de combustible en 2025 y situarse entre los tres principales proveedores de vehículos eléctricos a nivel mundial.

También »  Nuevo BMW 330e, la nueva versión híbrida enchufable del Serie 3