Honda abre su museo a todo el mundo con una visita virtual e interactiva

Honda habilita una página web para recorrer desde el ordenador las tres plantas de su museo en Motegi, con una gran exposición de los coches y motos que han marcado su historia

NeoMotor » 23 de marzo, 2020

Honda cuenta con un impresionante museo en el que exhibe más de 350 modelos con los que cuenta su historia como referencia en el mundo del automóvil, de las motocicletas y también de la competición. Ubicado junto al trazado de Motegi, su casa, la firma japonesa ofrece un viaje en el tiempo para descubrir su trayectoria en tres plantas desde su inauguración en 1998, año en el que la compañía cumplió medio siglo.

Ahora, para que todo el mundo pueda acceder a la muestra desde su casa, Honda ha habilitado un recorrido virtual de 360 grados que permite disfrutar de toda la colección en primera persona como si se estuviera en Japón. La marca ofrece dos opciones para entrar en su museo de forma virtual, a través de su página web, con un sistema de recorrido sencillo e intuitivo, con detalles como vídeos o imágenes de algunos modelos que se pueden ver cuando se pasa por el lado, o a través de Google Street View, usando la tecnología de Google.

Coches, motos, competición y tecnología

Honda exhibe de todo en este museo, desde coches, hasta las motos de competición más importantes de su historia y hasta cortacéspedes. Nada más entrar en la página web, el usuario se ve transportado ya al interior del museo, delante de unas escaleras con las que se puede acceder a la segunda planta. Frente a ellas, una pequeña muestra de lo que se podrá ver en las dos plantas superiores.

Honda también ha fabricado cortacéspedes
Honda también ha fabricado cortacéspedes

La firma japonesa dedica la segunda planta a su recorrido como marca generalista de vehículos, motocicletas y otras actividades, como los mencionados cortacéspedes. En esa planta se exponen vehículos como el Honda S500 de 1963, el primer coche de la marca. En cuanto a motos, no faltarán la Africa Twin, la CB750 Four, la Super Cub C100, la Dream E o la NR 750 de pistones ovales.

En la tercera planta, Honda muestra su legado deportivo, con monoplazas como el RA271, su primer coche de Fórmula 1, uno de los McLaren-Honda que pilotó el mítico Ayrton Senna durante su carrera o motos como la NSR500 de Mick Doohan o la RC166 de Mike Hailwood, dos leyendas de MotoGP.

Las motos más famosas de la firma alada están expuestas | Foto: Honda
Las motos más famosas de la firma alada están expuestas | Foto: Honda

Honda presenta así su historia y su trayectoria al mundo en un momento difícil, permitiendo a los seguidores de la marca, apasionados del motor o, simplemente, curiosos, descubrir una de las compañías más importantes del sector. En el museo real, Honda dispone también de espacios interactivos para mostrar productos como el FCX Clarity, su primer coche de hidrógeno, o el robot ASIMO. No obstante, como confirma la marca, todavía no los han introducido en el tour virtual.

También »  Atascos en el puente de diciembre: cómo evitarlos y salir de ellos