Así es el nuevo Honda e, el coche perfecto para entornos urbanos

La versión de producción del nuevo eléctrico de Honda se presentará durante este año


Claudia Rubio » 2 de julio, 2019

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, se ha diseñado con el fin de responder a las necesidades de un estilo de vida moderno. Gracias a la combinación de su excelente diseño, su avanzada funcionalidad y su deportiva dinámica de conducción, este modelo se convierte en el coche perfecto para entornos urbanos.

Frontal del nuevo Honda e
Nuevo Honda e

Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sobresaliente en entornos urbanos, el nuevo Honda e combina a la perfección eficiencia, rendimiento y dinamismo con una alta capacidad de respuesta. Este modelo equipa un motor eléctrico de alta potencia que proporciona 150 caballos y 300 Nm de par máximo. En cuanto a la batería, de 35,5 kWh, es una de las más compactas de su clase, por lo que favorece al equilibrio que ofrece el Honda e: un peso reducido, una capacidad de carga del 80% en 30 minutos y una autonomía de más de 200 kilómetros.

Vista lateral del nuevo Honda e
Nuevo Honda e

La batería se ha situado a baja altura, por lo que el centro de gravedad del vehículo se encuentra aproximadamente a 50 centímetros del suelo. El nuevo Honda e ofrece un gran equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad gracias a la distribución de su peso al 50% sobre cada eje, a su tamaño amplio y a la vez compacto, y a sus voladizos cortos tanto en la parte delantera como trasera.

Parte trasera del nuevo Honda e
Nuevo Honda e

Asimismo, para reforzar su carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que hace posible también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Por ello, el radio de giro del vehículo es de 4,3 metros, una característica que permite una excepcional maniobrabilidad en las calles más estrechas de los entornos urbanos.

Como novedad, el nuevo Honda e incorpora el Sistema de Control de un solo pedal, por lo que el conductor puede acelerar y frenar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador. Cuando se pisa el acelerador, el vehículo acelera de forma normal, mientras que al levantar el pie del acelerador, se produce una frenada regenerativa automática que reduce la velocidad del coche.

Vista lateral del nuevo Honda e
Nuevo Honda e

Cabe destacar que las características dinámicas del nuevo Honda e se pueden incrementar todavía más con el modo “Sport”, que incrementa el rendimiento del vehículo a través de una respuesta más rápida de la aceleración.

El nuevo Honda e forma parte de la estrategia de la compañía de cara al año 2025 de incluir propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles del mercado europeo. La versión de producción del nuevo eléctrico de Honda se presentará durante este año.

También »  Volkswagen prevé lanzar al mercado 70 modelos eléctricos antes de 2025