Nuevo Ford Ranger Raptor: Experiencia definitiva

El nuevo Ford Ranger Raptor invita a un estilo de vida al aire libre, lejos de las ataduras de las grandes ciudades

Raul Rodríguez | Essaouira, Marruecos » 6 de mayo, 2019

En una época en la que los crossover saturan el mercado de los SUV, Ford le hace un guiño a aquellos conductores que buscan un estilo de vida al aire libre y a los que les apasiona la aventura off-road. La tercera generación del Ranger Raptor no es apta para conductores a los que no les gusten las sensaciones fuertes. Es un vehículo que mezcla dos estilos totalmente compatibles, el de un pickup robusto, pero al mismo tiempo refinado.

La imagen del nuevo Raptor es robusta y refinada, e impacta en un primer vistazo

Estéticamente, el nuevo Ford Ranger Raptor impacta. Un primer vistazo a simple vista enamora por unas líneas que expresan una sensación de potencia y seguridad. Pero donde este modelo se encuentra más cómodo es off-road. El chasis reforzado con aceros de alta resistencia invita a salirse de los caminos habituales. Incorpora una suspensión sensible a la posición de competición Raptor y unos neumáticos BF Goodrich 285/70R17 que se atreven con todo lo que se le ponga por delante. Destaca el estiloso guardabarros, diseñado para evitar los rigores del desierto, que acoge los nuevos faros LED.

Nuevo Ford Ranger Raptor

Incorpora una barra de remolque con una capacidad de 2500 kilogramos (kg). Los dos ganchos delanteros desplazan 4635 kg, y los dos traseros 3863 kg. La bandeja de carga ofrece unas considerables dimensiones, 1560 x 1743 mm. A pesar de sus tamaño, 5398 mm de largo, es un vehículo fácil de conducir.

En el volante incorpora los diferentes modelos de conducción que le permiten afrontar cualquier dificultad orográfica. Todo ello, además, con unos impresionantes ángulos de 32º de ataque, 24º de salida y una altura al suelo de 283 mm.

También »  JAXA, Toyota y Bridgestone colaboran en una misión espacial internacional
Nuevo Ford Ranger Raptor

Ofrece seis modelos de conducción: normal, para enfatizar el confort; deportivo, en donde el vehículo es más sensible; hierba/grava/nieve; barro; roca y baja, que ofrece un rendimiento off-road de alta velocidad. Todo ello unido a todas las ayudas a la conducción y a la reductora que hace fácil lo difícil.

El nuevo Range Raptor está desarrollado por Ford Performance, y eso se nota en el propulsor que incorpora, un motor biturbo diésel Ecoblue 2.0 de Ford con una potencia de 213 caballos de potencia. Tiene una caja de cambios automática de diez velocidades, que facilita esa conducción fuera de las carreteras convencionales. En lo que a colores se refiere, el nuevo Raptor está disponible en Azul Ford Performance y Gris Conquer.

Nuevo Ford Ranger Raptor

Un vehículo que se muestra intratable fuera de las carreteras convencionales y que permite disfrutar al máximo de una vida al aire libre sin las complicaciones de las grandes ciudades. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento en España y su precio final.