Ford revela la primera imagen del nuevo Puma 2019 con 155 cv

El nuevo Puma 2019 saldrá a la venta en el mercado español a finales de año


Claudia Rubio » 4 de abril, 2019

Ford ha revelado las primeras imágenes de su nuevo modelo Puma, un crossover compacto que fusiona a la perfección un diseño espectacular con la mejor capacidad de equipaje de su segmento y la innovadora tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios.

En palabras de Stuart Rowley, presidente de Ford Europa: “Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes. Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido”.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

La primera imagen que ha lanzado Ford del nuevo Puma 2019, muestra los rasgos de estilo del vehículo, con unas líneas atléticas, atractivas y aerodinámicas. Asimismo, cuenta con unas proporciones compactas, una altura de conducción elevada, los faros montados en alto y una increíble capacidad de equipaje de 456 litros, capaz de acomodar dos bolsas de palos de golf en posición vertical.

No se conocen todavía muchos datos sobre el nuevo Puma, aunque Ford ha revelado que gracias a la tecnología Ford EcoBoost Hybrid, se optimizará la eficiencia de combustible del vehículo proporcionando un rendimiento excelente con hasta 155 caballos de potencia. Asimismo, un generador por correa integrado (BISG) hará posible recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y en pausa para cargar la batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El nuevo Ford Puma 2019

Otro de los datos que se conoce es que el BISG también actuará como motor, integrándose perfectamente con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, y empleando la energía almacenada para ofrecer la sustitución del par y aumentar el rendimiento del vehículo.

El nuevo Ford Puma que se fabricará en la planta de Ford en Craiova (Rumanía), saldrá a la venta en el mercado español a finales de año. Este esperado modelo se une a la gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa, que ya cuenta con los modelos Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid.

El nuevo Ford Puma 2019
También »  Los híbridos Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones